Inicio / Sin categoría / Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami
Conferencia de prensa brindada por las autoridades. (Foto: Rubén Ferreira)

Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, refirió que la alerta es permanente ante un posible colapso de la presa Chimeo y que la evacuación se debe dar, tomando en cuenta el riesgo que representa para las personas que viven en la ribera de la quebrada Caiguami.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Peñaranda, manifestó que para quienes no cuenten con familiares donde poder alojarse, temporalmente se habilitó un albergue en la unidad educativa Boquerón. Explicó que la evacuación se recomienda durante la noche, por el riesgo que representa para las personas ser sorprendidas en caso de un desborde de la quebrada, y que en el día pueden retornar a sus hogares, tomando las previsiones correspondientes y manteniéndose en todo momento alertas.

“Lo importante es que la gente haga conciencia, que es un alto riesgo y que puede ocurrir en cualquier momento, no es algo que se pueda calcular tiempos, acá y tenemos que hablar con la gente y persuadirlos”, acotó.

Por otra parte, la autoridad pidió a los medios de comunicación apoyar en las tareas de concientización hacia la población, tomando en cuenta que la situación tiende a complicarse, debido al desborde del río Pilcomayo en algunos sectores, como es el caso de La Victoria, donde personal técnico del Gobierno Regional acudió a brindar asistencia.

“Tenemos situación de riesgo permanente en el canal del barrio Boquerón, necesitamos tener equipo en el sector de Peña Colorada, en Ferroviario Bajo, en Nueva Esperanza (…) queremos que la población entienda que estamos en una situación de emergencia, donde hay lugares más críticos que debemos atender primero”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Alertan crecida del río Pilcomayo

Según el Sistema Alerta Pilcomayo- Gran Chaco PROADAPT, cerca de las 10:00 de este lunes …