Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA RENUNCIÓ A SU CARGO

VILLA MONTES: RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA RENUNCIÓ A SU CARGO

La Dra. Petrona Salazar, ahora exresponsable de la Unidad de Protección a la Familia (UPF), presentó en las últimas horas su carta de renuncia ante el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, alegando que la situación de la institución es insostenible.

Petrona Salazar, responsable de la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. (Foto: El Chaqueño)
Petrona Salazar, renunció a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. (Foto: Archivo)

Villa Montes/El Chaqueño

Salazar que presentó su renuncia por escrito, manifestó que tomó la decisión porque lamentablemente no se le dan las soluciones que ameritan de manera urgente en la UPF y que de esa manera no se puede trabajar.

Agregó que la falta de profesionales, la falta de presupuesto y de apoyo logístico, más la incertidumbre en la que a diario se tenía que manejar el personal, fueron los detonantes para que presentase su renuncia irrevocable.

Por otra parte, fuentes cercanas a la UPF, señalaron que la Dra. Petrona Salazar se sentía presionada por los casos pendientes que a diario se atienden, tanto en el SLIM como en la Defensoría del Menor, sintiéndose profundamente frustrada y emocionalmente afectada porque sus requerimientos cayeron en saco roto.

También revelaron que la situación de la profesional se estaba manejando con criterio político y no así por sus ponderables capacidades, lo que generó varias protestas de las organizaciones sociales, quienes habrían indicado que harán conocer oportunamente al Alcalde Omar Peñaranda el reclamo por dejar sin apoyo institucional a Salazar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …