Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: SE CUMPLE LOS 136 ANIVERSARIOS DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO

VILLA MONTES: SE CUMPLE LOS 136 ANIVERSARIOS DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO

Esta división militar organiza, dirige y supervisa la instrucción militar así como la disciplina de sus unidades dependientes. Apoya asimismo, al desarrollo regional en su jurisdicción, para garantizar la seguridad y la paz interna del país, a fin de coadyuvar eficazmente al Comando de Ejército. Están bajo su dependencia los Regimientos RA-3 Pisagua; RC-3 Aroma; además de los Regimientos RI-5 Campero y RI-20 Padilla y el Batallón de Ingeniería 1 Chorolque.

Este año el acto fue más austero que en otras gestiones. (Foto: El Chaqueño)
Este año el acto fue más austero que en otras gestiones. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La mañana de ayer, en el patio de honor de Regimiento de Artillería Pisagua, se desarrolló un importante acto, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario más de la III División de Ejército, a este evento asistieron los comandantes de las diferentes unidades, el comandante en jefe del Ejército Nacional de Bolivia e invitados especiales.

El general de la III División, Freddy Jiménez, contó que la mencionada División fue organizada al estallar la Guerra del Pacífico el 1 de abril de 1879, en donde participó en diferentes batallas. Años más tarde cuando se desencadena la Guerra del Chaco, la III División es encomendada reconocer el sector central del Chaco.

Expresó que jamás se deberá cambiar o modificarse los valores que les fueron legados y que ahora en la actualidad están en procura de formar hombres honestos con formación integral, que permita al futuro ciudadano convertirse en factor de cambio, con conocimientos adquiridos gracias a diferentes programas de capacitación.

Por su parte, el comandante general del Ejército, general José Luis Begazo Ampuero, manifestó que las personas que han decidido seguir la noble carrera de las armas, da como resultados prácticos profesionales altamente eficientes.

“En la actualidad, todo ese pasado histórico debe traducirse en un eficiente cumplimento de la misión constitucional y de las nuevas tareas que se ejecutan a diario con miras a cumplir la agenda patriótica 2025, norma que marca el norte de la institución”, dijo el Comandante al tiempo de pedir que se tome conciencia de la nueva realidad y que se trabaje con disciplina, demostrando ética y moral a toda prueba.

La Tercera División del Ejército fue creada el 1 de abril de 1879 en la ciudad de La Paz por el Presidente Gral. Hilarión Daza, ante la invasión de las tropas chilenas al Puerto de Antofagasta.

Inicialmente se denominó División Villamil y desde 1937 permanece en la ciudad de Villa Montes – Tarija, adoptando su actual denominativo.

El Dato

La III División tiene como misión fundamental, la cobertura estratégica, operaciones tácticas, defensa del territorio y otras operaciones militares de seguridad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Productores de Villa Montes confirman su presencia en la Primera Cumbre Agropecuaria

Las regiones del Chaco tarijeño, chuquisaqueño y cruceño, con una misma tipología ambiental y territorial, …