Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA LA PRONTA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS

VILLA MONTES: SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA LA PRONTA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS

Seguridad Ciudadana ya no será en Villa Montes solo operativa y coercitiva, también está dirigiendo sus competencias al campo preventivo a toda la ciudadanía y grupos vulnerables. Se destinarán recursos para el cometido.

Dr. Edgar Rivera, responsable de Seguridad Ciudadana de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Dr. Edgar Rivera, responsable de Seguridad Ciudadana de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El responsable de Seguridad Ciudadana, Edgar Rivera, informó que se está coordinando los programas con el Secretario General de la Subgobernación, Marcelo Gonzales, para que una vez revisados los proyectos preventivos que fueron avalados por las Juntas Escolares, pase al conducto regular para ser aprobado por el ejecutivo Robert Ruiz.

“Estamos en la fase inicial de coordinación, revisión de los estados financieros y de ejecución posterior de los programas preventivos; porque deseamos llegar de manera completa a todo la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana. Por tal motivo hoy lunes nos estamos reuniendo nuevamente con las máximas autoridades de la Subgobernación, para que se aprueben los proyectos y comencemos ya el mes de agosto”, dijo Rivera.

Respecto a la etapa de coordinación, manifestó que se está sosteniendo reuniones con las juntas escolares, para poder presentar los ajustes a las propuestas que se realizaron en la primera reunión. “Nos toca presentar los ajustes que se están realizando junto a un técnico de apoyo, que se hará también cargo del desarrollo de las temáticas del programa”, acotó.

Finalmente, anunció que se tiene previsto, una vez aprobada por las juntas escolares, la creación de la Red de Seguridad Ciudadana, en concordancia a las políticas nacionales de seguridad ciudadana, que será presentada en la segunda cumbre a realizarse en las próximas semanas.

El Dato

Se creará la Escuela de Seguridad Ciudadana para que exista capacitación permanente a través de este nuevo programa dirigido a estudiantes, padres de familia y grupos específicos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …