Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: SEGURIDAD CIUDADANA POSTERGA SUS ACCIONES POR FALTA DE HABILITACIÓN DE FIRMAS

VILLA MONTES: SEGURIDAD CIUDADANA POSTERGA SUS ACCIONES POR FALTA DE HABILITACIÓN DE FIRMAS

La Sub Gobernación está a la espera de la habilitación de firma del Subgobernador Robert Ruiz para firma de los contratos, priorizando que funcione la seguridad ciudadana, que a la fecha no cuenta aún con un responsable ni personal de apoyo.

Secretario General de la Subgobernación de Villa Montes, Ing. Marcelo Gonzales. (Foto: El Chaqueño)
Secretario General de la Subgobernación de Villa Montes, Ing. Marcelo Gonzales. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El Secretario General de la Subgobernación de Villa Montes, Ing. Marcelo Gonzales, informó que se encuentran a la espera de la habilitación de firmas para poder realizar las contrataciones del personal y brigadistas de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Garantizó tener todo preparado para ejecutar los programas ni bien se cuente con el personal calificado.

Gonzales aclaró que la demora en las contrataciones se debe a que aún no se habilitó la firma del Ejecutivo Seccional de Villa Montes, y que al ser una prioridad el tema de la seguridad ciudadana, ni bien se habilite se procederá con los contratos para el nuevo responsable y los brigadistas que urgen en la benemérita ciudad.

“Existe también un convenio que debe firmarse con la policía y mientras no avancemos en las partes administrativas formales, se hace un tanto difícil empezar, por lo que es necesario que la población conozca que en ningún momento es un tema de descuido de nuestra gestión de gobierno, sino que es un contexto en el que lamentablemente se están retrasando por éstos impases, este tipo de programas”, indicó.

Respecto a la parte jerárquica de seguridad ciudadana, dijo que ya se tiene previsto quien se hará cargo de dicha unidad no queriendo entrar en mayores detalles, limitándose a señalar que en lo que corresponde a los brigadistas, éstos no serán cambiados porque se está tomando en cuenta su grado de experiencia y preparación, que son una importante ventaja en este tipo de trabajo.

“Esto no significa que no serán evaluados constantemente, lo que cualifica su trabajo de guardias barriales, escolares, y todo lo que se necesita en materia de seguridad. También no debemos olvidar que seguridad ciudadana es una acción conjunta con la policía, la misma ciudadanía, gobierno municipal y regional, por lo que ya estamos incluso con un punto de partida inmediata como es el equipamiento para la institución del orden”, concluyó.

El Dato

Se recontratará a los brigadistas barriales y escolares porque se está tomando en cuenta su preparación y experiencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …