Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: SENSIBILIZAN A USUARIOS PARA CUIDAR SUS FUENTES DE AGUA
(Foto Gentileza - Natura Bolivia)

VILLA MONTES: SENSIBILIZAN A USUARIOS PARA CUIDAR SUS FUENTES DE AGUA

El Fondo Local de Agua de Villa Montes, a partir de hoy, sensibilizará a los usuarios de la Epsa Manchaco Social, sobre la conservación de sus fuentes de agua. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Villa Montes aporta por la vida del Aguaragüe”, ejecutada por el Gobierno Municipal y la Fundación Natura Bolivia.

Villa Montes/Fundación Natura Bolivia

El Ing. Ángel Yurquina, responsable de la Epsa Manchaco Social, informó que durante los próximos tres meses, al momento de cancelar los servicios de agua potable, los usuarios recibirán anexada a su factura, información para la conservación de sus fuentes agua. Como parte de esta campaña, también se difundirán cuñas radiales en todo el municipio.

El objetivo principal de esta campaña es involucrar a los usuarios como los principales responsables del cuidado y protección de sus fuentes de agua, identificadas en las quebradas de Tampinta y Caiguamí, todo como una medida para enfrentar el cambio climático, manifestó el Ing. Rubén Castro, en representación de la Fundación Natura Bolivia.

Así también, el Ing. Grover Guzmán, Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Municipio, informó que hace tres años fue suscrito un convenio interinstitucional, para garantizar la provisión de recursos hídricos en calidad y cantidad en el municipio. Acotó que actualmente se está trabajando para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la conservación de la Serranía del Aguaragüe.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: “Bartolinas” denuncian atropello por parte de Dirigentes Nacionales

En septiembre se realizó el Primer Congreso de la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias …