Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: TRABAJADORES DE DILOS CALIFICAN DE INSENSIBLE AL ALCALDE PEÑARANDA

VILLA MONTES: TRABAJADORES DE DILOS CALIFICAN DE INSENSIBLE AL ALCALDE PEÑARANDA

Los trabajadores de DILOS que expresaron su aflicción por los meses adeudados de salarios por parte del Gobierno Municipal, calificaron al Alcalde Omar Peñaranda de insensible, argumentando que el único municipio donde se adeuda tres meses de salarios a nivel departamental.

Los trabajadores no cobran sueldos hace tres meses. (Foto de archivo)
Los trabajadores no cobran sueldos hace tres meses. (Foto de archivo)

Villa Montes/El Chaqueño

Peñaranda que tras recibir la transferencia de más de seis millones de parte de la Sub gobernación en pasadas semanas, hizo un compromiso público en el que manifestó  que los montos transferidos serían para pagar sueldos adeudados desde mayo, lo cual sucedió a medias, generando con ello una situación insostenible para los impagos.

“Estamos molestos y afligidos, porque la verdad que no se puede trabajar y trabajar encima con tantas exigencias y que a uno no le paguen, son tres meses con que nos tienen, la próxima semana, que ya  firmó los cheques el Alcalde, y se nos hacen la burla”, manifestaron un grupo de trabajadores de DILOS.

Agregaron, que se apersonaron a la Inspectoría Regional del Trabajo, donde la responsable les habría indicado que “no se puede hacer nada  para que se les pague porque se trata de una institución pública”, lo cual generó indignación.

Finalmente, indicaron que de sostenerse ésta lamentable situación, convocaran a las organizaciones sociales como Control Social y Fejuve, para que se pueda analizar qué tipo de medidas de presión asumirán, porque ya no pueden esperar más tiempo en medio de la necesidad y las deudas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …