Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: USUARIOS DE SETAR SE OPONEN AL PAGO DEL SERVICIO EN UNA COOPERATIVA

VILLA MONTES: USUARIOS DE SETAR SE OPONEN AL PAGO DEL SERVICIO EN UNA COOPERATIVA

El anuncio del nuevo gerente de SETAR Regional Villa Montes, Lic. Javier Cuellar, sobre que los pagos del servicio ya no se pagarán en ventanillas de la institución, sino en la Cooperativa San Francisco Solano, generó algunas repercusiones porque esta modalidad significa un incremento según los usuarios.

SETAR Villa Montes, atiende acutalmente en una casa improvisada para oficinas. (Foto: El Chaqueño)
SETAR Villa Montes, atiende acutalmente en una casa improvisada para oficinas. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Fernando Colque y un grupo de usuarios expresaron no estar de acuerdo en que los pagos del servicio de energía eléctrica se paguen en la Cooperativa, debido a que significaría pagar un aporte extra que no fue señalado por Cuellar pero si ratificado por la institución financiera.

“No estamos de acuerdo en pagar ese mínimo incremento por la siguiente razón, actualmente tenemos problemas solucionados a medias de la basura, sabemos y somos conscientes que el un boliviano que se paga por el recojo, no debe alcanzar ni para el combustible de los camiones recolectores, por tal motivo mi persona y el grupo que me acompaña, estamos pidiendo más bien que el pago de la basura se incremente en la boleta de agua o luz”, expresó Colque.

Justificó que la propuesta traerá beneficios colectivos y no así a una sola institución como la Cooperativa, que actualmente maneja importantes sumas de dinero de los socios cooperativistas, y que por otra parte, se ayudará a dar mejores soluciones al problema del recojo y tratamiento de la basura en Villa Montes.

Finalmente pidió al gerente de SETAR, que más bien en vez de deslindarse de responsabilidades, mejore la calidad de atención a los usuarios, incluso buscando un mejor ambiente que esté acorde al crecimiento poblacional, ya que la casa donde actualmente funciona la oficina, no cumple supuestamente con ningún requisito por la forma de cómo están distribuidos los ambientes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …