Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: YOGURES DEL DESAYUNO ESCOLAR EN MAL ESTADO SON REPARTIDOS EN LAS ESCUELAS

VILLA MONTES: YOGURES DEL DESAYUNO ESCOLAR EN MAL ESTADO SON REPARTIDOS EN LAS ESCUELAS

La responsable del desayuno escolar, reconoció y constató que los yogures estaban en mal estado y que el producto fue distribuido a los alumnos.

Encargados del desayuno escolar comprobaron los yogures en mal estado. (Foto: El Chaqueño)
Encargados del desayuno escolar comprobaron los yogures en mal estado. (Foto: El Chaqueño)

Nadie hasta el día de hoy le dio una solución definitiva a este problema que amenaza de forma directa a la salud de los niños. Ayer la responsable del programa de desayuno escolar, Noelia Salazar, comprobó que los yogures entregados en la U. E. Julio Crevaux estaban en mal estado, provocando una avalancha de denuncias de padres de otras escuelas, que dieron fe que la situación es la misma y no solamente con el yogur.

Ayer tras una convocatoria del director de la U. E. Julio Crevaux, Juan Romero, se pudo comprobar que la empresa proveedora de los yogures para el desayuno escolar, entregó los mismos en mal estado, que en un número de 80 fueron retenidos en la secretaría del colegio como evidencia de lo descubierto.

Romero explicó que cuando se dan este tipo de situaciones, que lamentablemente no son nuevas, realiza la correspondiente denuncia ante la encargada del programa del desayuno escolar, pero que hasta la fecha no ha obtenido una respuesta positiva a sus reclamos.

Son 80 yogures en mal estado que quedaron en custodia. Muchos padres de la U. E. Julio Crevaux muy alarmados por lo sucedido exigieron tanto al colegio como a la Alcaldía, que se realice un estudio a la brevedad posible a aquellos niños que han consumido los yogures sin percatarse que estos estaban en mal estado.

Noelia Salazar, responsable del programa de desayuno escolar indicó que por la denuncia del director de la U. E. Julio Crevaux, Juan Romero, hicieron la verificación, y que sí existen yogures en mal estado, lo cual va en contra del proveedor.

Por otra parte indicó que hará conocer de acuerdo a procedimiento todo lo sucedido, porque no tiene tuición para rescindir contrato, situación que queda en manos de otras instancias.

Gabriel Cayoja, Alcalde interino, manifestó que cada día aparecen más y más novedades respecto al tema del desayuno escolar. Indicó que le hicieron llegar productos sin fecha de vencimiento y sin registro sanitario, por lo que espera un informe del desayuno escolar, “se está esperando a que pase una desgracia, porque el documento de contratación estipula que a la tercera llamada de atención, recién se pudiese hacer la rescisión del contrato”, expresó.

El Dato

El alcalde interino convocó a los padres para que hagan conocer todas las anomalías detectadas en el desayuno escolar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …