Inicio / Departamental / VIOLENCIA EN CAMPUS UNIVERSITARIO DE TARIJA DEJA VARIOS ESTUDIANTES HERIDOS

VIOLENCIA EN CAMPUS UNIVERSITARIO DE TARIJA DEJA VARIOS ESTUDIANTES HERIDOS

Enfrentamientos entre estudiantes de la Juan Misael Saracho. (Foto: Andrés Aguirre)

El dirigente estudiantil Pablo Martínez informó el jueves que un grupo de choque del cuestionado rector Eduardo Cortez e integrantes de la Policía procedieron a agredir a estudiantes que estaban retomando el bloqueo del Campus Universitario de Tarija con el saldo de más de 10 heridos, tres de ellos de gravedad.

Estudiante herido tras los enfrentamientos. (Foto: Andrés Aguirre)
Estudiante herido tras los enfrentamientos. (Foto: Andrés Aguirre)

Tarija/ABI
“Son más de 10 los heridos, pero tenemos tres de gravedad. Uno con una fractura en la cara, que incluso va necesitar de una cirugía en el rostro, otro que recibió una granada de gas en la cara y un tercero que le llegó una piedra en el ojo”, dijo.
Martínez, integrante de la Federación Universitaria Local (FUL), se desmarcó del resto de la dirigencia que firmó un acuerdo para un cuarto intermedio en las medidas de presión en rechazo a Cortez.
“Se unieron esta mañana el grupo de choque de Cortez con la Policía para reprimir a los estudiantes. Nosotros repudiamos esa situación, porque todos los heridos son de nuestro bando, estábamos retomando el Campus Universitario con las manos vacías”, indicó.
Martínez comentó que en la mañana se realizó una asamblea estudiantil donde se determinó seguir con la toma del Campus Universitario, desconociendo a Cortez como rector.
Los dirigentes de la FUL tomaron el Campus Universitario hace más de dos meses tras las elecciones de rector en rechazo a un amparo constitucional que presentó Cortez para declararse ganador, luego que el comité electoral anunciara un empate en los comicios.
En los últimos días los dirigentes de la FUL acordaron un cuarto intermedio en las medidas de presión hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional emita un fallo sobre el amparo que fue en revisión a Sucre, pero esta jornada retornó el conflicto al Campus Universitario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …