Inicio / Deportes / VOLEIBOL: INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE YACUIBA RECIBIERON UNIFORMES DEPORTIVOS

VOLEIBOL: INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE YACUIBA RECIBIERON UNIFORMES DEPORTIVOS

Los integrantes de la selección yacuibeña de voleibol recibieron la indumentaria deportiva de parte del Servicio Regional de Deportes (Sedede), para el efecto se realizó un pequeño acto en la oficina del ejecutivo de esa entidad, José Antonio Quecaña.

Entrega del material deportivo a la selección de voleibol. (Foto: El Chaqueño)
Entrega del material deportivo a la selección de voleibol. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La selección de Yacuiba, en la categoría juvenil damas y varones, participará desde hoy en el campeonato departamental de voleibol de selecciones, donde por supuesto estarán presentes los mejores deportistas de esa categoría.

Refiriéndose a la preparación de la selección y la entrega de material deportivo, el titular del voleibol yacuibeño, Miguel Polar, aseguró que tiene plena confianza en lo que puedan hacer los seleccionados, “confiamos en lo que pueda hacer el seleccionado de varones y damas, creo que el entrenamiento que tuvieron fue el adecuado, de manera que con un poco de entrega se puede alcanzar los primeros lugares de la competencia. De la misma manera considero que entregarles el uniforme en el tiempo establecido es una motivación importante para los deportistas, por eso es que hacemos público el agradecimiento a los personeros del Serede y a su vez a la Subgobernación”, señaló.

Según se supo después de varias semanas de trabajo, culminó la etapa de preparación de los combinados yacuibeños, hoy solo tendrán una charla técnica y de motivación, para luego disputar los compromisos desde las 14:00, en el coliseo Toribio Miranda, del barrio Lurdes, “lo que queremos es llegar a ser protagonistas de este departamental, para demostrar que el nivel deportivo está por encima de las demás delegaciones”, sostuvo el dirigente.

Por su parte el director del Servicio Regional de Deportes, Jimmy Peralta, manifestó que la entrega de la indumentaria se la realiza con grandes esfuerzos ya que aun no se tiene el material disponible para dotar todo lo requerido para los deportistas, “estamos realizando todo lo necesario para poder cumplir con las necesidades que tiene cada disciplina deportiva, para presentarse a sus respectivos campeonatos que ya están establecidos dentro de los calendarios deportivos. El material entregado esperamos que lo puedan utilizar de la mejor manera para que puedan lucir los colores del chaco en este evento Departamental”, indicó.

SELECCIÓN DAMAS:

La selección de Yacuiba en damas cerró sus prácticas el día jueves a horas 19:00, en el Coliseo Toribio Miranda, de la zona del Barrio Lourdes, está a la espera del inicio del campeonato el día de hoy. Existe tranquilidad en las seleccionadas, se las notó optimistas por tener una buena participación, quieren el título de la mano de su entrenador Mayta, que siempre les está incentivando para poder seguir entrenando aunque no exista campeonatos, las distintas jugadoras que visten los colores de su bandera, estuvieron en constantes entrenamientos ya que acabó hace pocos días el campeonato de los plurinacionales Nivel Secundario, de tal forma no dejaron de entrenar y están en buen estado físico para enfrentar lo que se viene, en un campeonato maratónico.

José Luis Mayta, Entrenador de la Selección, dijo “nos sirvió de mucho el trabajo que realizaron las chicas en el campeonato de los Plurinacionales de Secundaria, porque están en buen estado físico, tuvimos que trabajar reforzando lo táctico para poder llegar al campeonato con un equipo compacto, es importante llegar a estos campeonatos físicamente bien porque todos los partidos son exigentes, muy dinámicos y este campeonato no será la excepción, porque se jugará maratónicamente, mañana, tarde y noche. Así que tendremos que pensar como poder recuperar a las jugadoras en los días venideros, porque siempre existe el desgaste físico de partido a partido, cuando el campeonato es corto y los partidos seguidos. Confió en mis chicas y sé que jugarán con garra, amor a la polera y harán respetar la casa”.

Lista de las jugadoras habilitadas para Yacuiba: Micaela Delgadillo, Naila Chavarria, Emili Fernández, Rosalía Terrasas, Maria Barca, Mabel Pardo, Leidy Tejada, Daniela López, Andrea Silva, Gabriela Bayar, Zaidunid Murillo, Rosmery Padilla, DT José Luis Mayta Angulo, entrenador asistente: Walter Trujillo.

SELECCIÓN VARONES:

El entrenador Ricardo Camacho, nos dijo que trabajaron con el objetivo de buscar un título, de tal forma que no se dejó escapar nada en la preparación, “tenemos jóvenes que tienen muchísima experiencia en campeonatos departamentales, en algunos casos hay jugadores que vienen reforzando la categoría mayores de tal forma que tendremos una buena Selección. Nuestro voleibol subió de nivel en esta temporada, logramos llegar a jugar dos finales con cercado, que es una de las selecciones favoritas, por el trabajo que desempeñan en toda la gestión”.

Lista de jugadores habilitados para Yacuiba: José Luis Rivera, Paul Justiniano, Rodrigo Tapia, Arilson caballero, Edgar Loayza, Limber Blanco, Fabricio Pallares, José Gallegos, Fidencio Zurita, Alex Vásquez, Daniel Torrez, Juan Garnica, DT Ricardo Camacho, entrenador asistente, José Luis Ayala.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …