Inicio / Policiales / VUELCO DE UN BUS DEJA OCHO FALLECIDOS Y 37 HERIDOS CERCA DE CHALLAPATA

VUELCO DE UN BUS DEJA OCHO FALLECIDOS Y 37 HERIDOS CERCA DE CHALLAPATA

Accidente del bus de la empresa Trans Villa del Norte a 3 km. de Challapata. (Foto: ABI)

Ocho fallecidos y 37 heridos es el saldo de un vuelco de tonel que protagonizó un bus de la empresa Trans Villa del Norte, a las 06:30 del martes y a tres kilómetros antes de llegar a Challapata, Oruro, informó la Policía.

Oruro/ABI
“En este hecho de tránsito se ha lamentado el fallecimiento de ocho personas: dos han sido identificados, uno es el conductor Wilson Américo Condori y el otro es Ponciano Valdivia de 74 años; hay tres personas de sexo masculino que faltan identificar, dos de sexo femenino y un bebe de 10 meses”, informó el suboficial de Tránsito, Eloy Condori.
El hecho ocurrió en la carretea Uyuni – Challapata, en el sector denominado Bustillos, distante a tres kilómetros de Challapata, según el reporte policial.
El bus color azul y marca volvo de la empresa Trans Villa del Norte tienen la placa de control 1144-LLE y era conducido por Wilson Américo Condori; trasladaba de Tarija a La Paz a 48 pasajeros.
Según Condori, los 37 heridos fueron evacuados al Hospital San Juan de Dios de Challapata, posteriormente 19 fueron transferidos al Hospital General de la ciudad de Oruro.
Los heridos internados en el Hospital General de Oruro son Nieves Antonio Adrián, de 34 años, Valeria NN, Jesús Cruz (27), Alejandra Soria (25), Roció Cruz (30), Sabina Villca Chavarría (34), Martín Sánchez, Lidia Tambo, Roxana Gutiérrez Aguayo, Félix Quispe (41), Juan Carlos Silva (27), Richard Calderón (36), Zenón Miranda Massi (46), Zenón Guardia (60),Roxana Quispe (17), Eusebio Muriel (54), Serapio Barreto (45), Ana Uruni Sebastián (40) y Geraldín Barreto Uruni (7).
Los internados en el hospital de Challapata son Patricio Berno Lenny, Alfredo Valdivia, Víctor Valderrama, Jaime Sotomayor, Carmelo Copa, Eusebio Moller, Florencia Copa, Yolanda Condori, Martha Patsi, Eusebio Nina Fernández, Armando Mendieta, Elber Martínez Yucra, Enrique Katari, Rolando Vargas Días, Lucy Espinoza Contreras, John Reynoso, Delia Nieves y Miguel Calizaya Alanoca.
La Policía continúa con las investigaciones de ese accidente que se produce en medio de un bloqueo de carreteras que realiza el transporte pesado desde el pasado domingo.
Tras autopsia realizado a los ocho fallecidos se identificó a seis personas, Wilson Américo Jilguera de 30 años, el conductor, y a los pasajeros Ponciano Valdivia (74), Reyna Gutiérrez Calisaya (48), Margarita Huanca (43), Alexander Barreto Jiménez (10 meses) y Darío Mamani Soto (35), este último se habría embarcado de Potosí.
Dos cadáveres de sexo masculino aún no fueron identificados.
La Policía expresó su preocupación porque el propietario del bus y la aseguradora no atienden a los heridos y existen reclamos de los familiares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …