Inicio / Departamental / WALTER VALDA ASUME COMO NUEVO COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA DE TARIJA

WALTER VALDA ASUME COMO NUEVO COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA DE TARIJA

Con veinte años de servicio en la institución policial, el coronel Walter Valda Doria Medina fue posesionado el martes como comandante departamental de la Policía Boliviana, quien anunció que para tener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, coordinará con dirigentes vecinales y las unidades a su cargo.

Cnel. Walter Valda Doria Medina, comandante departamental de policía de Tarija. (Foto: El País)
Cnel. Walter Valda Doria Medina, comandante departamental de policía de Tarija. (Foto: El País)

Tarija/El País

Valda nació en Sopachuy, Chuquisaca, egresó de la Escuela Superior de Policías en 1984, siendo el primer alumno en su carrera. Trabaja en la institución del orden desde 1985, fue destinado a varios Departamentos del país, en 2002 estuvo en Pando, en 2003 fue a Sucre para trabajar subcomandante policial, en 2014 ejerció similar cargo en Cochabamba y en parte de 2015 estuvo como comandante.
“Por disposición superior, he sido designado como comandante departamental de Tarija, agradecer al subcomandante por el recibimiento y mi retribución será trabajar por la seguridad ciudadana, reducir la violencia, proteger los bienes de las personas coordinando en equipo con los presidentes de distritos y la organizaciones territoriales de base (OTB)”, dijo.
El excomandante departamental, coronel Edward Barrientos, adelantó que fue designado como director general de Planeamiento y Operaciones del Comando General de la Policía Boliviana. “Los mandos superiores me han puesto como director general de Planeamiento y Operaciones de mi querida institución, y mis funciones serán trabajar a nivel nacional, pero de vez en cuando voy a estar en Tarija para trabajar con la Policía”, manifestó.
Barrientos destacó que en su gestión en Tarija fueron desarticuladas varias bandas delincuenciales, cuyos integrantes están ahora en el penal de Morros Blancos. “Se trabajó con los vecinos, con las unidades educativas, y se realizó labores de civil para atrapar a varios delincuentes”, recordó.
Tras la firma del acto de relevo, después de la posesión y la presentación respectiva, Valda indicó que ahora toca trabajar con todas las unidades policiales para luchar contra la delincuencia, lo que será coordinado con el subcomandante policial departamental, coronel Ramiro Cuba.
Formación
Valda mencionó que le falta un año para graduarse como abogado, ya que estudia en la Universidad Mayor y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. Asimismo, dijo que realizó varios cursos, como garras del valor, inteligencia, operaciones, y que también seis diplomados en educación superior. “La actividad importante es el tema educativo, que permite la superación personal, uno no deja de aprender jamás”, afirmó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …