Inicio / Villa Montes / WEENHAYEKS PODRÁN ACCEDER A LICENCIAS DE CONDUCIR SIN MUCHA BUROCRACIA

WEENHAYEKS PODRÁN ACCEDER A LICENCIAS DE CONDUCIR SIN MUCHA BUROCRACIA

Erik Terán, director de Tránsito de Villa Montes, informó que se viene trabajando para que los Weenhayek que tengan un motorizado, puedan acceder a una licencia de conducir.

Los weenhayek tuvieron dificultades por no acceder a sus licencias de conducir. (Foto: El Chaqueño)
Los weenhayek tuvieron dificultades por no acceder a sus licencias de conducir. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Manifestó que es una inquietud de la Policía dar las licencias de motos y autos a los weenhayek, esto con ayuda de algunas escuelas que se tienen en la ciudad y de la dirección del Segip.

“La idea es impartir clases informando de la parte legal, de lo que se puede y no se tiene que hacer cuando se está conduciendo un vehículo motorizado”, argumentó la autoridad policial, al tiempo que dijo que se entregará el documento a todos los que tengan moto y auto, “el hecho de que tengan Soat no marca un privilegio”, indicó.

A parte de las licencias, los conductores podrán acceder también a las placas, para ello existe una lista de aquellos que obtendrán su brevet, la nómina será firmada por el Gobernador Adrián Oliva y por el comandante de la Policía y se elevará la solicitud a alguna escuela de conducir.

Por lo cansador y tedioso que les resulta sacar su licencia a muchos weenhayek, ellos dejan a medias el trámite, ahora se dará clases en Capirendita y se tomará examen de conducción en el lugar, para finalmente entregarles sus licencias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …