Inicio / Yacuiba / WILMAN CARDOZO: “A MENOS DE 10 DÍAS PARA SER AUTÓNOMOS, LA AUTONOMÍA VA A CONSTITUIR UN NUEVO CHACO”

WILMAN CARDOZO: “A MENOS DE 10 DÍAS PARA SER AUTÓNOMOS, LA AUTONOMÍA VA A CONSTITUIR UN NUEVO CHACO”

Caminata por la Autonomía realizada por el asambleísta Wilman Cardozo. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer en la mañana, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, acompañado de más de un centenar de personas que apoyan el proceso autonómico regional, realizaron una caminata en el Mercado Lourdes, socializando el Estatuto. El Asambleísta resaltó que, “se está entrando en la recta final, a menos de diez días para ser autónomos, la autonomía va a constituir un nuevo Chaco”.

Yacuiba/Agencias

Este 20 de noviembre toda la población debe asistir a las urnas para participar del Referéndum, no debe quedarse en su casa, porque se decide la autonomía de la región. “Esperamos que la gente se vuelque el 20 de noviembre a las urnas, nosotros vamos a seguir con este proceso de autonomía”, dijo Cardozo.

El Asambleísta afirmó, como es posible que en donde se ha administrado más de 250 millones tan solo para la salud, no hayan logrado solucionar los problemas de la salud. Hay falencias en varios aspectos, no solo en salud, sino también en el sector agropecuario, no hay agua. “La autonomía tiene que llevar a solucionar todos y cada uno de los problemas de la gente. Lo primero que se tiene que hacer con el 10% de toda la plata del Chaco, es destinar a solucionar el problema del agua en el Chaco”, dijo Cardozo.

Respecto a la encuesta, publicada en el periódico El Chaqueño, donde el Sí esta con más del 60%, Cardozo, resaltó que es una encuesta muy positiva, que se tiene que fortalecerla, “por lo tanto hoy estamos aquí, vamos a intensificar la campaña por el Sí socializando, porque tenemos que ganar con mucho más”.

Respecto al trabajo de socialización del Estatuto, dijo que han salido algunas autoridades a cuestionar la socialización el estatuto que está realizando la gente que lo acompaña, “pero lo que interesa al final de cuentas es que estamos haciendo el trabajo de ellos, porque la Asamblea Regional, tendría que estar realizando este trabajo, pero tampoco nos podemos quedar con los brazos cruzados”, cuestionó Cardozo.

También le pidió al presidente de la Asamblea Regional, que los acompañe por las calles, este jueves, para que vea “como el pueblo a uno lo recibe, como el pueblo es tan generoso, valiente y combatiente, por eso le pido a todas las autoridades, este jueves vamos a las calles con todos ustedes, si le tienen miedo al Chaco vengan con nosotros, si le tienen miedo a la autonomía vengan con nosotros, porque nosotros vamos a la autonomía, para que cambiemos las condiciones de vida de la gente, por eso se va a votar por el sí”, dijo Cardozo.

Lo importante es la aceptación de la gente, que ahorita está adormecida, esta silenciosa, pero con una bronca contenida, “el 20 va a ir dar un sacudón a varias autoridades, la autonomía va a cobrar factura a varias autoridades, en el fondo la autonomía es un proceso que va a beneficiar a mucha gente”.

En el Chaco hay hombres y mujeres que van a entregar todo por la autonomía, se va a seguir en este proceso, hasta el 20 de noviembre y será el pueblo quien va a identificar quién es autónomo, quien es el defensor del 45% de la región.

Cardozo aseveró que ha quedado claro quienes han impulsado esta autonomía, ha sido todo un pueblo, un grupo de hombres y mujeres, que obviamente Wilman lo único que hizo en el congreso en la cámara de diputados y senadores es hacer aprobar una demanda legitima de un pueblo”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …