Inicio / Departamental / WILMAN CARDOZO ASEGURA QUE AUTORIDADES REGIONALES NO SE SUMARÁN A MEDIDAS EN O’CONNOR

WILMAN CARDOZO ASEGURA QUE AUTORIDADES REGIONALES NO SE SUMARÁN A MEDIDAS EN O’CONNOR

Wilman Cardozo, asambleista departamental por el Chaco. (Foto de archivo)

El asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo, informó que para este martes, se convocó a una reunión en el Chaco con todas las autoridades regionales de esa provincia, para explicar sobre la situación actual por la que atraviesa el Departamento y en qué condiciones ha dejado Tarija la administración del exgobernador, Lino Condori.

Tarija/Agencias

Cardozo aseguró que estas autoridades no se van a “prestar al juego político” de algunas personas, refiriéndose a los políticos que han tomado medidas de presión en la Provincia O’connor.

“Ya hemos hablado ayer de este tema con el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, Lorgio Torres, y otras autoridades del Chaco (..)  Gente muy madura por cierto”, dijo Cardozo. También aseguró que se hará conocer sobre los 18 mil millones de bolivianos que se gastaron en la anterior gestión. “Algún día habrá justicia en este Departamento”.

Dijo que se comenzará con esta reunión en el Chaco y luego se va a convocar a una reunión departamental. “Queremos saber cuál es el futuro del Departamento, si vamos a seguir llorando sobre la leche derramada, o no”. Manifestó que hoy se debate la “crisis o la muerte”.

Sostuvo que en el Departamento se hizo un presupuesto de la gestión 2016, sobre la base de 45 dólares de precio internacional del barril de petróleo que dio como cifra el Gobierno mintiendo al Departamento. “El Gobierno sabía que el petróleo se iba a desplomar. Nos dijo, hagan su presupuesto sobre los 45 dólares que valía el barril de petróleo, sin embargo ahora está llegando a los 25 dólares”, aseguró que eso significa que de 2800 millones de bolivianos que tenía el Departamento programado, bajó a unos 2mil millones para la gestión 2016. “La crisis ya la conoce todo Tarija”.

Sobre las movilizaciones en O’Connor indicó que las autoridades regionales del Chaco se ocuparán de solucionar los problemas de la población y no apoyarán medidas que son basadas en el desconocimiento de las leyes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tarija: Entregan guías de apoyo para productores de vid e industriales

Este jueves, el Proyecto de Cooperación Triangular Argentina, Alemania y Bolivia, realizó la presentación de …