Inicio / Yacuiba / WILMAN CARDOZO: “CONTINUAMOS CON LA SOCIALIZACIÓN DEL ESTATUTO, ES UNA CAMPAÑA DE COMPROMISO CON EL CHACO”
Wilman Cardozo, asambleísta departamental. (Foto: Agencias)
Wilman Cardozo, asambleísta departamental. (Foto: Agencias)

WILMAN CARDOZO: “CONTINUAMOS CON LA SOCIALIZACIÓN DEL ESTATUTO, ES UNA CAMPAÑA DE COMPROMISO CON EL CHACO”

En el Barrio Los Paraísos, ayer, el Asambleísta Wilman Cardozo realizó una caminata en este populoso barrio, donde fue recibido con mucha aceptación, y destacó, “se continúa con la socialización del Estatuto en los barrios de Yacuiba, es una campaña de compromiso don el chaco, con el pueblo, pero fundamentalmente con nuestra autonomía”.

Yacuiba/Agencias

Cardozo, al visitar a la gente les pidió que no se olviden que este 20 de noviembre tienen que ir a votar y lógicamente votar por el Sí, porque de lo contrario significaría retroceder 20 años en el Chaco. “Ya vendrán nuevas autoridades, nuevos líderes para este pueblo, por eso el Chaco tiene que ir a votar, porque lo peor sería que otra vez se pierdan nuestros derechos, otra vez se centralice en La Paz y nuestra plata se administré desde allá”, dijo Cardozo.

También mencionó que ha estado visitando los diferentes barrios en Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, y también en Tarija explicó a la gente porque el chaco va a la autonomía. Por lo que todos comprenden que la región, necesita administrar su propia plata, forjar su propio destino. “Estamos en el Barrio Los Paraísos, con todo el equipo que nos acompaña, muy contento con el recibimiento de la gente, vamos a seguir todos estos días con mayor firmeza, hacia adelante y de manera consecuente”, afirmó Cardozo.

El Asambleísta anunció que presentará otro video, donde se verá como en el 2010 se aprobaba la Ley Marco de Autonomías, cuando estaba como diputado nacional, por Alianza Social, con René Joaquino, en donde se evidencia como defendía la autonomía. “Así se defiende la autonomía, al pueblo, esta conquista es del pueblo, de la región del chaco, y estamos orgullosos de estar a lado de ellos”.

Por otro lado, agradeció a la población que lo reconoce como líder indiscutible de la autonomía, en el chaco y a nivel departamental su liderazgo sigue en pie. El pueblo sabrá reconocer al final quienes forjaron y dieron gran parte de su vida por la lucha en el chaco.

Finalmente, destacó que se requieren líderes nuevos, porque va a haber un cambio en el chaco. “Se necesita gente nueva, nuevos senadores, diputados, representantes, dirigentes que realmente lleven los problemas de sus barrios, de sus comunidades, de sus sectores, no dirigentes politizados, la política no es mala como institución, sino quien hace mala la política son los políticos, la democracia como tal es buena, así que quienes fallan son los actores, que hacen parte y activan la democracia, través del voto que le da la gente”, concluyó Cardozo.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …