Inicio / Yacuiba / WILMAN CARDOZO: DESPUÉS DE UN LARGO PROCESO EL CHACO ESCRIBIÓ UNA NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA
Conferencia de prensa de Oliva y Cardozo. (Foto: elchacoinforma.com)

WILMAN CARDOZO: DESPUÉS DE UN LARGO PROCESO EL CHACO ESCRIBIÓ UNA NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA

Luego de conocer los resultados preliminares del Referendo y la victoria del Sí, el gobernador Adrián Oliva, quien acompañó este proceso democrático, junto al asambleísta departamental, Wilman Cardozo, brindaron conferencia de prensa agradeciendo a la población por estos resultados.

Yacuiba/Agencias

El gobernador Oliva expresó su alegría manifestando que hoy cierra un ciclo muy importante, ya que el Chaco tendrá plenamente su autonomía, saludó el esfuerzo de todos los que promovieron la aprobación de este estatuto.

“La única forma de avanzar era aprobando ese estatuto, este ha sido un proceso difícil porque había que informar sobre cuál era el modelo de autonomía que se estaba impulsando” expresó.

La primera autoridad del Departamento, destacó el trabajo de Cardozo, quien estuvo al frente de este proceso y que aunque en algunos momentos estuvo solo; sin embargo, aseguró que no fue por buscar protagonismos, al contrario estuvo informando y trabajando como esperaba el pueblo a pesar de la ausencia de algunos líderes y autoridades, que en su momento tenían la responsabilidad de apoyar este proceso.

Indicó que estos resultados son un mensaje muy importante para sus autoridades, ya que lo que se está proponiendo, es el ejercicio pleno de la autonomía, eso significa dar pasos en la constitución del nuevo gobierno de la autonomía regional, la elección de sus autoridades, de la creación de sus instituciones, y en el ejercicio de las competencias de la autonomía como se plantea en el estatuto aprobado.

Oliva reafirmó su apoyo a la Región Autónoma del Chaco, como lo vino haciendo en lo que va de su gestión, señaló que lo que queda es seguir apoyando todo este proceso de transición que se tiene que dar para consolidar la autonomía del chaco.

“Consolidaremos un Chaco fuerte, que permitirá que haya un departamento fuerte, un Chaco unido en sus tres secciones e integrado es la base de la unidad departamental, esos solo se logra reconociendo las conquistas del Chaco y sus derechos, hemos recibido un a voz de fe y de esperanza, que nos decía que tenemos que seguir avanzando en ese camino que no tiene retorno, que es el camino del desarrollo y del bienestar del Chaco” concluyó.

Por su parte, Cardozo afirmó que se vive un momento histórico, donde se escribió una nueva página de la historia del Chaco, “yo creo que se marcaron tres historias del chaco ya, una el 12 de agosto de 1876 cuando se funda el Chaco, la otra el 29 de abril de 2005, cuando elevamos al ley 3038 el 45%, y hoy un 20 de noviembre de 2016, cuando el chaco consolida su proceso autonómico” dijo.

Agradeció el apoyo de la primera autoridad ya que por primera vez se vio a un gobernador hacer gestión en todo el departamento, aseveró que la presencia de la autoridad fue fundamental en este proceso ya que dio la confianza para avanzar con este paso.

Finalmente apuntó contra actuales y exautoridades, aseverando que estuvieron en contra del proceso autonómico y que nunca se hicieron ver con la gente, ni estuvieron en las calles socializando el Estatuto, pero que sin embargo aparecieron a la luz pública en los días finales, haciendo “falsas caravanas” y tratando de apoderarse de la Autonomía que le pertenece al pueblo.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …