Inicio / Departamental / WILMAN CARDOZO EXIGE AUDITORÍA EXTERNA DE LA GOBERNACIÓN TARIJEÑA

WILMAN CARDOZO EXIGE AUDITORÍA EXTERNA DE LA GOBERNACIÓN TARIJEÑA

Después de haberse cerrado la gestión de Lino Condori como Gobernador interino, Wilman Cardozo en conjunto con el Gobernador electo Adrián Oliva, denunciaron que la administración de la Gobernación saliente, no dejó ningún informe sobre la situación en la que está dicha entidad y que es necesario realizar una audiencia externa.

Asambleísta Departamental Wilman Cardozo. (Foto: elPeriódico Digital)
Asambleísta Departamental Wilman Cardozo. (Foto: elPeriódico Digital)

Tarija/elPeriódico Digital

Cardozo manifestó que la auditoria es para verificar que se hicieron con los 18 mil millones de bolivianos que recibió la Gobernación durante los últimos años y que esta acción debería ser acompañada con una resolución creada por la nueva Asamblea Legislativa.

“Vamos a ver hasta donde los asambleístas del Movimiento Al Socialismo quiere hacer auditoria- dijo Cardozo- la mayoría de ese dinero lo administro don Lino Condori sus secretarios, tenemos que saber dónde este la plata  de todo el departamento para saber que hacer desde ahora en adelante Adrián Oliva me dijo que están quedando con una deuda de 9 mil millones de bolivianos, entonces de donde viene esa deuda”.

De igual manera Cardozo indicó que el martes 2 de junio presentaron el amparo de reconsideración en la elección de la directiva de la Asamblea, porque según su percepción y la de los asambleístas de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), dicha elección fue ilegal.

“Esta reconsideración es una posición institucional asumida por toda la bancada de UD-A, veremos hasta donde tiene voluntad el MAS para adecuarse al estatuto”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …