Inicio / Departamental / WILMAN CARDOZO: “LEY DEL 8% APROBADA POR EL MAS AFECTA EL 45% DEL CHACO”

WILMAN CARDOZO: “LEY DEL 8% APROBADA POR EL MAS AFECTA EL 45% DEL CHACO”

Wilman Cardozo asegura que ley del 8% afecta al Gran Chaco. (Foto de archivo)

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, informó que la ley aprobada por la Asamblea Departamental este jueves por la noche, afecta el 45% de la región autónoma del Gran Chaco. Cardozo señaló que aún no se entrega el texto de la ley aprobada, sin embargo mostró una foto del artículo aprobado con esta afectación.

Tarija/Ahora Digital

“Quiero denunciar al pueblo del Chaco que mediante el artículo que se transfiere el 8% de las Regalías a los municipios, menos del Chaco, da lugar que en cualquier momento algún Alcalde demande una Acción de Cumplimiento de la Ley, porque la Ley establece de los Recursos Departamentales mediante el débito automático desde el Ministerio de Hacienda” dijo el Asambleísta.

“El cálculo del pago a los municipios se hará en base al 100 % de las Regalías y no en base al 55 % como se debería establecer, eso implica afectar el 45 % de las Regalías” aseguró el legislador que llamo a las autoridades de la región autónoma a pronunciarse y actuar.

Dijo que hasta el momento no les remiten el texto de la ley aprobada de manera física, sin embargo, existe las grabaciones de video y audio en la que se aprueba de esta manera (de acuerdo a la foto expuesta por el legislador) la transferencia del porcentaje establecido en la norma.

El Gobernador, ratifico lo dicho por Cardozo esta mañana, cuando en su conferencia de prensa declaró que la ley afecta el porcentaje de la provincia chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …