Inicio / Portada / WILMAN CARDOZO: SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE HIDROCARBUROS ESTARÁ CONCENTRADA EN EL CHACO

WILMAN CARDOZO: SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE HIDROCARBUROS ESTARÁ CONCENTRADA EN EL CHACO

Wilman Cardozo, asambleísta departamental por el Chaco. (Foto: de archivo)

El asambleísta departamental por el Chaco, Wilman Cardozo, expresó que se organizarán eventos y seminarios para capacitar a la población y que se convocará a las empresas petroleras para que abran sus oficinas en el Chaco, de manera tal que tributen en la Región y no en otras ciudades del país.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, Cardozo manifestó que Tarija perdió protagonismo a nivel nacional y que fue borrada prácticamente del mapa político hidrocarburífero de Bolivia, ya que todos los eventos importantes sobre temas de hidrocarburos se realizan en el eje central.

“El Chaco y Tarija deben convertirse en el centro energético de Bolivia y de América latina, porque de aquí salen los hidrocarburos”, indicó.

En ese sentido, destacó la decisión del gobernador Adrián Oliva para la apertura de la Secretaría de Hidrocarburos en el Chaco, la misma que se manejará como parte del Órgano Ejecutivo a nivel departamental, en coordinación con los subgobernadores de la Región.

“Si dios quiere y consolidamos nuestra Autonomía el 20 de noviembre, esas oficinas se quedan en manos del Chaco, en manos de la Región”, acotó.

Asimismo anunció el inicio de una campaña masiva y contundente rumbo a lo que será el Referendo aprobatorio del Estatuto Autonómico Regional, para que la población de los tres municipios de la Región Chaqueña apruebe de manera contundente el Estatuto y se consolide la Autonomía.

Cambio de Gabinete

Respecto al cambio de gabinete anunciado por el gobernador Adrián Oliva, refirió que es una decisión política que le compete a la autoridad departamental, en el marco de su responsabilidad constitucional y legal. “Esperamos de que trate de tomar las mejores decisiones el gobernador”, dijo el asambleísta.

De igual manera expresó que espera que Adrián Oliva siga apoyando a la Autonomía Regional y al desarrollo del Chaco. “Toda decisión política que tome el gobernador, como parte de la alianza política obviamente, lo vamos a seguir acompañando, más allá de cualquier cuestionamiento y de cualquier crítica”, concluyó Cardozo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …