Inicio / Yacuiba / WILMAN CARDOZO SEÑALA QUE SE TRABAJARÁ PARA LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO REGIONAL

WILMAN CARDOZO SEÑALA QUE SE TRABAJARÁ PARA LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO REGIONAL

El asambleísta departamental representante de la primera sección del Gran Chaco, Wilman Cardozo, señaló ayer que empezó a trabajar en la aprobación del estatuto regional y la autonomía del Chaco, y que no permitirá la descentralización de las instituciones públicas, ya que estaría atentando contra la autonomía regional.

Wilman Cardozo, asambleísta Departamental de Tarija. (Foto: El Chaqueño)
Wilman Cardozo, asambleísta Departamental de Tarija. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Llegó la hora de debatir sobre el estatuto autonómico regional, nuestra campaña es para aprobar el estatuto regional sin importar como esté elaborado y después arreglaremos los problemas en el camino”, dijo Cardozo, a la vez que aseveró que el próximo año, habrá elecciones de autoridades regionales y se perderán los ejecutivos seccionales.

También dijo que se construirá empresas propias de servicios, como ser la Empresa de Electricidad del Chaco y otra Empresa de Gas del Chaco.

“Lo que no queremos es la descentralización solo para buscar pegas (trabajo) para los amigos o para la gente que no tiene pega, el Chaco necesita establecer su propia empresa de energía eléctrica, de gas domiciliario, Sedac del Chaco, queremos tener nuestras propias instituciones creadas en el marco de la autonomía regional”, señaló Cardozo.

Aprovechó el momento para señalar que visitará a todas las nuevas autoridades municipales, regionales y departamentales, con la intención de empezar el trabajo de servicio de las instituciones, “Vamos a ordenar las instituciones públicas”.

Sobre los concejales

Wilman Cardozo, refiriéndose a la conformación del concejo municipal de Yacuiba, señaló que eso es una muestra de madurez política, y que en ninguna otra gestión se habría elegido una mesa directiva de manera unánime.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …