Inicio / Portada / WILMAN CARDOZO: “TUVE QUE CALMAR AL PUEBLO QUE ME PEDÍA REVOCATORIO”

WILMAN CARDOZO: “TUVE QUE CALMAR AL PUEBLO QUE ME PEDÍA REVOCATORIO”

El asambleísta Wilman Cardozo se refirió a las autoridades de su agrupación que apoyaron al SI. (Foto: Rafael Véliz - Periodista invitado)

“(La noche de la caravana por el NO) El pueblo me gritaba revocatorio, revocatorio, cambio, cambio. (Entonces) Tuve que calmar al pueblo. Si no se componen obviamente la gente se va a enojar. Les pido calma, vamos a hablar con las autoridades. Vamos a tratar de reflexionarlas, de (hacerlas) meditar. Si no van por el camino que pide el pueblo, veremos cómo accionar”, expresó el asambleísta departamental.

Yacuiba/Rafael Véliz (Periodista invitado)

En conferencia de prensa brindada cerca al mediodía de este lunes, el asambleísta departamental Wilman Cardozo (UD-A),  se refirió a los líderes políticos locales que respaldaron la opción del SI en el Referéndum Constitucional del domingo 21 de febrero, en donde según resultados preliminares, habría triunfado la opción del NO.

“Tengo libros notariados en los que me dijo el pueblo (a través de firmas): El momento que veas Wilman que te están traicionando, y (por ende) están traicionando al Chaco, quedas facultado para convocar a un Cabildo Abierto. Y se los juro, aunque sea lo último que haga en mi vida, voy a convocar a ese Cabildo”, dijo.

El asambleísta departamental y líder político de la agrupación UD-A, promovió el NO en el Referéndum del 21 de febrero, y aseguró que era la línea política de la agrupación por lo que calificó de “traidores” a los militantes de su misma sigla que fueron por la otra opción.

Entre las autoridades que sumaron su respaldo al SI, se encuentra el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos (UD-A), aunque Cardozo no precisó si se refería a esta autoridad. Sin embargo no es el único caso, puesto que también la diputada nacional Marcela Vásquez (UD), apadrinada por el propio asambleísta, dio su respaldo al SI.

“Que decían, que ellos habían ganado porque el pueblo votó por ellos. Ayer ni en su mesa han ganado. Dónde está ese pueblo que los seguía. Por eso los convoco, y los exhorto a que reflexionen y vuelvan para este lado. Se han equivocado compañeros”, aseveró.

También puede leer este artículo en: programasinperos.blogspot.com

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …