Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA BUSCA MEJORAR E IMPULSAR LA PRODUCCIÓN LECHERA

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA BUSCA MEJORAR E IMPULSAR LA PRODUCCIÓN LECHERA

Wilman Peña, alcalde municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde Wilman Peña Miranda, recorrió junto a su equipo técnico por diversas comunidades del municipio de Padcaya, para conocer sobre las experiencias que tienen en el ámbito ganadero y la producción de leche. Señaló que una familia dedicada al rubro lechero, obtiene un ingreso económico mensual de 10 mil bolivianos con cinco vacas.

Caraparí/elchacoinforma.com

La autoridad municipal refirió que es necesario ubicar animales genéticamente adaptados en cada zona, para de esta manera lograr una producción alta y sostenida, beneficiando a las familias y productores carapareños.

“Gran parte de los habitantes de Padcaya se dedican a la crianza de vacas lecheras, con especies mejoradas que ellos mismos lograron adaptar a su zona, animales que les están dando buenos resultados e ingresos económicos, donde una familia con escasamente cinco vacas genera un ingreso de 10 mil bolivianos al mes, experiencia buena y atractiva que se trabajará para implementarla en Caraparí”, señaló Peña.

El alcalde explicó que el municipio de Padcaya es el centro piloto a nivel departamental en producción de miel, donde el municipio de Caraparí está inmerso y trabaja en ese proyecto y actividad piloto, para ello el Gobierno Municipal enviará la próxima semana a tres técnicos que se especializarán durante tres meses en la producción de miel a la ciudad de Cochabamba, con la finalidad de implementar esa actividad a nivel local.

“Promiel estará en el curso de los próximos meses en nuestro municipio colocando 500 cajas para la producción de miel de abeja, nos parece muy importante meternos dentro de este programa, porque es otra alternativa productiva que podemos darle a nuestra gente, para que generen recursos adicionales para el sustento de sus familias”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la …