Inicio / Caraparí / WILMAN PEÑA CONCRETA BS. 8,5 MILLONES PARA PROYECTOS Y DOS TRACTORES AGRÍCOLAS EN BENEFICIO DE CARAPARÍ

WILMAN PEÑA CONCRETA BS. 8,5 MILLONES PARA PROYECTOS Y DOS TRACTORES AGRÍCOLAS EN BENEFICIO DE CARAPARÍ

Miguel Ángel Gallardo, coordinador del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Miguel Ángel Gallardo, coordinador del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, informó que dentro de las actividades especiales celebradas en conmemoración del Bicentenario de Tarija, el alcalde Wilman Peña Miranda, a convocatoria del Órgano Ejecutivo Central, desarrolló una agenda en la ciudad de Tarija a efectos de recibir los recursos económicos para los proyectos, mismos que fueron comprometidos por el presidente Evo Morales Ayma, en favor del municipio carapareño.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Gobierno Municipal tiene seis proyectos en cartera, tres que van con el Fondo Indígena, entre ellos la implementación de riego tecnificado en diferentes comunidades que cuentan con el sistema de riego por tubería, la implementación del proyecto de oveja de pelo dirigido exclusivamente a la población guaraní, y la tan anhelada y demandada implementación del centro de transformación de cítricos.

Por parte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, se tienen tres proyectos. Uno es el tinglado de la cancha en la unidad educativa de la comunidad Chirimollar; el segundo también un tinglado en la unidad educativa Aguaragüe en la comunidad de La Central; y el tercer proyecto una cancha de fútbol en la comunidad de Nazareno, proyectos que ascienden a Bs. 8.500.000.

Gallardo explicó que por decisión de la Central de Campesinos, las Subcentrales y el pueblo Guaraní, los recursos económicos provenientes del Fondo Indígena para los proyectos demandados, serán administrados en coordinación con la Alcaldía. El desembolso se realizará en los siguientes días y, posterior a ello, se procederá a la adjudicación en favor las empresas que se harán cargo de la implementación de esos proyectos.

Asimismo indicó que la jornada de este lunes, el alcalde Wilman Peña participará en la entrega tractores agrícolas en la ciudad de Tarija, por parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, de los cuales al municipio de Caraparí le corresponderán dos. Recordó que en la gestión pasada, se brindó apoyo con equipos y maquinarias al agro, mejorando las condiciones de trabajo e infraestructura en las diferentes comunidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician obras en la carretera asfaltada “Ruta 9 – La Grampa – Cruce Bagual”

El proyecto, con un 95% de avance físico, será concluido en dos semanas; luego programarán …