Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA PRESENTÓ LOS TRACTORES AGRÍCOLAS RECIBIDOS EN TARIJA

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA PRESENTÓ LOS TRACTORES AGRÍCOLAS RECIBIDOS EN TARIJA

Wilman Peña presentó los dos tractores que beneficiarán al sector agrícola de Caraparí. (Foto: Gentileza)

El alcalde recibió el pasado lunes dos tractores más sus implementos para la faena agrícola, destinados para la unidad de servicio de mecanización del agro del Gobierno Municipal de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

Wilman Peña Miranda, ayer (miércoles) por tarde, en la plaza de Armas 20 de Agosto realizó la presentación de los dos tractores provenientes del Gobierno central para fortalecer al sector agrícola carapareño.

“Hoy tenemos la presencia de los dos tractores para el municipio de Caraparí, que vienen a sumar al equipo de mecanización que tenemos, estamos hablando de 21 tractores que tiene nuestro municipio más estos dos llegamos a 23, se aumenta el número, asimismo las condiciones de atención a los compañeros del agro es más efectiva y eficiente en los distritos que nos corresponde atender”, expresó la autoridad edil.

Peña destacó la buena gestión que el municipio tiene con el Gobierno nacional para poder seguir trabajando de manera coordinada en favor del sector agrícola, donde suscribieron un pacto de trabajo y coordinación entre las alcaldías y los trabajadores campesinos, buscando potenciar el vínculo de trabajo  para poder seguir consiguiendo esta clase de apoyo y de maquinarias agrícolas, para el beneficio del municipio de Caraparí.

Asimismo manifestó que las gestiones no son de orden personal, si es que no se trabaja en conjunto y finalmente en coordinación adecuada, ya que a través de la Ley nacional que implementa y busca mejorar la mecanización del agro en todos los municipios del país, para desarrollar la producción de los compañeros campesinos, surge la idea desde el Gobierno central y mediante aquello intervienen las gestiones de alcaldes, organizaciones sociales y campesinas.

Los tractores agrícolas más sus implementos llegan al municipio de Caraparí, a través del decreto supremo nacional N° 2785 emitido por el Gobierno, donde crean los programas municipales de prestación de servicios agrícolas, centros que se encuentran en los 336 municipios del país. Ambos tractores son de la marca John Deere,  de 123HP, equipados cada uno con una rastra de 44 discos más dos de 24 discos, que irán a fortalecer y beneficiar a los agricultores.

Por otra parte, el  Gobierno Municipal ya trabaja en la reglamentación para que los centros de prestación de servicios sean de manera legal, para buscar la sostenibilidad del uso del equipo de maquinarias, pensando que los tractores deben ser sostenibles, es decir, tratar de recuperar el costo de su inversión, como los gastos del operador, mantenimiento y depreciación.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE WILMAN PEÑA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

La empresa encargada del proyecto, TECOSUR SRL, se mantiene conforme al cronograma establecido. Actualmente se …