Inicio / Deportes / WILSTERMANN VUELVE A DEJAR ESCAPAR PUNTOS JUGANDO EN CONDICIÓN DE LOCAL
Wilstermann se tuvo que resignar con el empate. (Foto tomada de Correo del Sur)

WILSTERMANN VUELVE A DEJAR ESCAPAR PUNTOS JUGANDO EN CONDICIÓN DE LOCAL

El rojo del Valle volvió a dejar escapar puntos en su reducto, anoche empató (2-2) con Universitario, en partido correspondiente a la decimoctava fecha del Apertura.

Cochabamba/Los Tiempos

De seis puntos que debió conseguir en el estadio Félix Capriles, tan sólo logró sumar uno, tras la derrota ante Blooming (1-2), el miércoles, y el empate de ayer ante la “U”.

Pese a la igualdad, Wilstermann se mantiene en el quinto lugar, pero hoy cuando se complete la fecha podría bajar varios escaños, si los resultados están en su contra.

El primer tiempo del partido fue casi exclusivamente para Wilstermann, salvo algunos chispazos de Universitario que pusieron en dificultades a la defensa aviadora y dieron trabajo al golero chileno Raúl Olivares, como el remate de Mauricio Gómez (4’PT), que fue despejado con la punta de los dedos al tiro de esquina.

Después de esa jugada de riesgo para la visita, Wilstermann despertó y le dio mucho trabajo al portero Marcelo Robledo.

Las 3.000 personas que estaban en el estadio Capriles reclamaron penal a favor de Wilstermann, a los 17’PT, cuando Federico Silvestre trabó la salida de Marcos Pirchio; pero el juez cruceño Ivo Méndez, entendió que no hubo falta.

Pero un minuto después, Wilster finalmente rompió el 0-0, con el gol de Fernando Saucedo.

Fue Marcos Pirchio quien hizo el centro para Saucedo, quien tan sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes y hacia en el palo izquierdo de un desubicado Robledo (1-0).

Tras el tanto, Wilstermann se relajó y dejó que Universitario empiece a crecer y se arrime al arco de Olivares en busca del empate, pero el chileno estuvo siempre atento y evitó la caída de su pórtico. Es así que el partido se fue al descanso con la victoria parcial del local.

El segundo tiempo fue otra historia. Universitario ingresó con toda la intensión de igualar el partido. Estuvo cerca a los 3’ST cuando Alexis Bravo dejó en el camino a Luis Méndez, pero su remate se fue a las manos de Olivares.  Pero el gol de Universitario no tardó en llegar. Una desatención de la defensa, al no tomar las marcas en una jugada de balón parado, fue a dar a la cabeza de Víctor Hugo Melgar, que completamente solo mandó el esférico al fondo de las redes, a los 15’ST.

Wilstermann volvió a despertar y logró ponerse de nuevo arriba en el marcador, con el gol segundo gol de Fernando Saucedo, a los 33’ST. Esta vez fue un potente remate que en primera instancia chocó con la parte interna del travesaño y luego se coló al fondo del arco.

Wilstermann se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Cristhian Machado, que vio la segunda amarilla a los 36’ST.

Saucedo pudo convertir su tercer tanto cuando su remate chocó contra el vertical derecho y, en el rebote, Marcelo Bergese tampoco fue certero (41’ST).

Pero cuando parecía que Wilstermann se quedaría con los tres puntos, Universitario logró nuevamente el empate, con el tanto de Marcelo Gomes, otro exjugador de Wilstermann.

Después de otra desinteligencia de la defensa y una serie de rebotes en el área chica, Gomes tocó el esférico para empujarlo al fondo de las redes para el 2-2, a los 42’ST. Con este resultado terminó el cotejo y el Rojo dejó escapar dos unidades.

About AdmChaco

También le puede interesar

COLOMBIA SE IMPONE 2-0 SOBRE ECUADOR EN EL ATAHUALPA DE QUITO

La selección colombiana logró una vital victoria 2-0 sobre Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de …