Inicio / Nacional / World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

Bolivia con la estatuilla entre los ganadores (Foto: ABI)

World Travel Awards eligió a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en la Gala Final que se realizó en Vietnam, premio que se conoce también como el “Óscar del Turismo”, informaron el domingo fuentes institucionales.

ABI/

Esa premiación, en la 24va versión, reconoce mundialmente el sello definitivo de calidad y ubica a Bolivia sobre China, Francia, India, Italia, México, New Zeland, Rusia y Vietnam, precisa un boletín institucional.

Bolivia ya recibió el 9 de septiembre pasado, la distinción de esa misma entidad, como el ‘Mejor Destino Cultural de América del Sur’.

La Gala Final se realizó en el majestuoso JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en uno de los sitios más turísticos de la Costa Sur de Vietnam con la presencia de cientos de líderes de la industria del turismo de esa región y del mundo.

Fue la etapa final del concurso que recorre inicialmente los diferentes continentes coronando a los mejores países en ceremonias regionales, en las que Bolivia ya obtuvo el premio como “Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017”.

Bolivia obtuvo el título de mejor “Destino Cultural Líder del Mundo 2017” luego de una competencia que involucró a China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam

El proceso de selección concluyó el pasado 30 de octubre tras la votación de prestigiosos profesionales y ejecutivos que trabajan en el sector de viajes,  turismo y hospitalidad, además de los viajeros del mundo.

Con este nuevo reconocimiento, Bolivia se ubica en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural, y el mundo reconoce el esfuerzo permanente del Gobierno boliviano en la preservación y difusión de las variadas expresiones culturales de naciones y pueblos indígena originario, campesinos y afrobolivianos que habitan el país.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, expresó su satisfacción por la nominación al asegurar que es “una noticia que nos pone en alto y nos visibiliza como Mejor Destino Cultural del Mundo.

Recordó que Bolivia logró meses antes el premio de Mejor Destino Cultural de América del Sur en una competencia en la que venció a Argentina y Brasil.

Subrayó la importancia de la nominación al recordar que es la premiación más importante del mundo de los viajes y de la hospitalidad y dijo que el país está preparado, con infraestructura y servicios turísticos, para recibir a todas las personas que quieran conocer el país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Morales traza cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia

El presidente Evo Morales trazó el lunes cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia …