Inicio / Nacional / YA RIGE EL SISTEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL, MÁS SIMPLE Y MÁS SEGURO

YA RIGE EL SISTEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL, MÁS SIMPLE Y MÁS SEGURO

Oficinas de Impuestos Nacionales. (Foto: cambio.bo)

Los trámites se podrán realizar las 24 horas del día, siete días de la semana, 365 días del año, desde su hogar u oficina, mediante la oficina virtual de Impuestos Nacionales.

La Paz/La Razón

Desde ayer está en vigor el nuevo Sistema de Facturación Virtual (SFV), que simplifica las gestiones de los contribuyentes y les otorga mayor seguridad con el fin de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Información proporcionada por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) a solicitud de este medio detalla los objetivos y alcances de la aplicación del nuevo sistema.

La Resolución Normativa de Directorio (RND) 10-0025-14 dispone los cambios que trae el nuevo sistema. Además, el SFV agiliza el llenado del formulario de presentación de facturas 110, a través de Facilito, la herramienta con la cual los contribuyentes reducirán a cuatro pasos este proceso.

“El SFV automatiza los procedimientos y abrevia los trámites, facilitando las operaciones comerciales de compra y venta, y brindando mayores márgenes de seguridad y control para los receptores de las facturas y la Administración Tributaria”, dijo el presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, citado por la agencia ABI.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …