Inicio / Yacuiba / YACUIBA: 109.000 KILOS DE BASURA SE RETIRAN DEL DISTRITO 4 TRAS CAMPAÑA DE LIMPIEZA

YACUIBA: 109.000 KILOS DE BASURA SE RETIRAN DEL DISTRITO 4 TRAS CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Campaña de limpieza en el Distrito 4 de Yacuiba. (Foto: Agencias)

La actividad preventiva, se realizó este viernes 27 de enero e inició a las cinco y media de la mañana con un acto de apertura en la Plaza de los Libertadores. Se intervinieron los barrios Monte Redondo, Pacará, Ferroviario, Atlético Norte, Petrolero, Porvenir, Padro, Gremial, Paraísos y 12 de Agosto que son parte del Distrito 4, comprendiendo desde la calle Eustaquio Méndez hasta la Avenida San Gerónimo zona norte de la ciudad.

Yacuiba/Agencias

110 personas, se encargarán del desmalezado, 210 del recojo de plásticos, vidrios y gomas, mientras que 30 cumplirán tareas de fumigación en las unidades educativas, centros de salud y viviendas infectadas con larvas. En total son 350 entre funcionarios municipales y efectivos de la Escuela de Cóndores Bolivianos y el Regimiento Aroma que participarán de esta tercera campaña de limpieza que se desarrolla en la presente gestión 2017.

El personal operativo, recogió todos los materiales que eran considerados potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegyptis y no así, chatarras, colchones viejos, bicicletas entre otros. Se dispuso 15 volquetas de la Secretaría de Obras Públicas, que trasladaron toda la basura recolectada hacia el Relleno Sanitario.

El alcalde Ramiro Vallejos, dijo que las tareas de limpieza son muy positivas para la población porque así lo han reportado técnicos del Ministerio de Salud. Aseguro que si no se hubieran realizado los trabajos preventivos, los índices de infestación del Dengue, Chikungunya y Zica fueron elevados en el municipio de Yacuiba. Aseveró que las acciones preventivas se las continuarán desarrollando para mantener los índices dentro de los parámetros permitidos.

“Quiero agradecer tanto a la Esconbol, Regimiento Aroma, funcionarios municipales y presidentes de OTBs, por sumarse a la lucha contra el vector Aedes Aegyptis. El trabajo coordinado que realizan con el Gobierno Municipal, es importante porque permite precautelar la salud de la población, les insto a que continuemos con estas acciones”, enfatizó.

Los presidentes de las OTBs del Distrito 4, participaron de manera activa en la campaña de limpieza. Agradecieron al Gobierno Municipal y demás instituciones por ejecutar la tarea preventiva en toda esa zona.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD EN CAMPO PAJOSO

La jornada de ayer, el Gobierno Municipal entregó e inauguró el nuevo Centro de Salud …