Inicio / Yacuiba / Yacuiba: 80% de personas con discapacidad recibieron el paquete alimentario
(Foto de archivo)

Yacuiba: 80% de personas con discapacidad recibieron el paquete alimentario

Según informó el responsable de la Unidad Especializada de Personas Con Discapacidad, Dionicio Chiri, el 80% de los beneficiarios recibieron el paquete alimentario correspondiente a los primeros cuatro meses del año; restando un 20 % que serán atendidos en la oficina central del programa.

Yacuiba/Agencias

En ese sentido, explicó que las personas que no pudieron recoger el paquete en el periodo de entrega, pueden acceder las dotaciones de enero, febrero, marzo y abril apersonándose a las dependencias ubicadas en la calle Ballivián, entre Crevaux y Cochabamba, en horario de oficina.

Los beneficiarios pueden presentarse con el carnet de discapacidad y la cédula de identidad, o en caso de ser menor de edad, adjuntar la copia cédula del tutor o apoderado y si existe discapacidad múltiple de un familiar tutor deberá dar a conocer a la Unidad para su entrega a domicilio.

De acuerdo a lo informado por el responsable, en la presente gestión, se benefician 920 personas que están registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional Para Personas Con Discapacidad y debidamente carnetizados conforme al Decreto 014/ 2015.

“A pesar de las restricciones presupuestarias de la entidad, el ejecutivo regional José Quecaña priorizó la ejecución de programas sociales que benefician a sectores vulnerables de la sociedad; es así que la entidad llegó a un acuerdo con el sector para ejecutar el programa”, dijo Chiri.

En el paquete se encuentran doce productos que consisten en: quinua, refresco de linaza, azúcar, avena, lenteja, fideos, cereal, aceite comestible, arroz y harina de trigo. Artículos con un alto nivel de nutrición que tiene un costo en Bs 1.840.000,00 para los ocho paquetes garantizados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …