Inicio / gamy / YACUIBA: A DOS AÑOS DE LA ELECCIÓN DEL ALCALDE RAMIRO VALLEJOS

YACUIBA: A DOS AÑOS DE LA ELECCIÓN DEL ALCALDE RAMIRO VALLEJOS

El alcalde Ramiro Vallejos asumió la cabeza del Gobierno Municipal hace 2 años. (Foto de archivo)

A dos años de haber sido elegido por voto popular, el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, ante los medios de comunicación, aseguró que en su gestión municipal se cumple de manera parcial con la población. Dijo que la primer tarea que emprendió tras su posesión, fue el de luchar contra la corrupción, evitando gastos innecesarios dentro del Gobierno Municipal. Como muestra de transparencia y priorización de los recursos, ejemplificó la promulgación del Decreto de Austeridad.

Yacuiba/Agencias

Por otra parte, aseveró que dentro de su gestión no se firman contratos con montos elevados a comparación de las gestiones pasadas. Especificó que en los contratos con las empresas encargadas de las obras entregadas y en ejecución, no se incrementaron los montos y más al contrario en muchas de ellas, se redujeron logrando un significativo ahorro para el Gobierno Municipal.

“Antes se manejaba 710 millones de bolivianos y nosotros ahora contamos con 248, a pesar de esa significativa reducción de los recursos y los problemas que hemos encontrado en el camino, estamos trabajando duro y eso le consta a la población. Muchas obras que estaban paralizadas por años, las hemos concluido y entregado en tiempo record. Por ejemplo el Mercado Central, estaba con el avance del 46%, en más de siete años, pero nosotros en solo un año y siete meses ejecutamos el 54%”, explicó, a tiempo de nombras algunas obras que entregó como la U.E. Juana Azurduy de Padilla, Raquel C. de Ávila, coliseo del barrio Americano entre otras de conocimiento público.

Vallejos se refirió también a las promesas que hizo respecto a realizar auditorías a los gastos de recursos, detallando que estas si bien no se las pudo efectivizar, las mismas ya se encuentran programadas para su ejecución. Aclaró que en este proceso investigativo el Gobierno Municipal no interviene  en lo absoluto, tomando en cuenta que es una tuición de la Contraloría del Estado en coordinación con la Dirección de Auditoria de la institución pública municipal.

Aprovechó también para hablar del tema salud, indicando que ésta no es una responsabilidad solo del Gobierno Municipal, sino también del Gobierno Departamental y Nacional, sin embargo el 99% de los gastos en la gestión de salud, lo asume el Gobierno Municipal con la finalidad de atender a la población con recursos humanos, infraestructura, medicamentos, insumos pago de servicios básicos, mantenimiento de equipos entre otros. Lamentó que las demás instancias como la departamental, no asuman sus competencias.

Finalmente, aseveró que pesar de todas estas dificultades, que muchas veces no pasan por responsabilidad o la buena voluntad del Gobierno Municipal, durante su periodo en la administración pública sobre todo en este último año, su gestión está en un acelerado acenso. Pidió a la población comprensión y sobre todo apoyo para que entre todos se empuje en mismo carro del desarrollo.

About AdmChaco

También le puede interesar

CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

La Gobernación Regional atenderá a la población a partir del 1 de septiembre. El ejecutivo …