Inicio / Yacuiba / YACUIBA: A ONCE AÑOS DE MANDATO MOVIMIENTOS SOCIALES DESTACAN LOGROS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE EVO

YACUIBA: A ONCE AÑOS DE MANDATO MOVIMIENTOS SOCIALES DESTACAN LOGROS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE EVO

(Foto: Gentileza)

Por todo el trabajo que viene realizando el presidente diariamente, una amplia mayoría de las organizaciones coincidieron que no alcanzaría el tiempo para describir la magnitud de su contribución al desarrollo del país.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La estabilidad económica y política, la inclusión social, la nacionalización, la industrialización, la generación de energía; la redistribución de la riqueza, los proyectos de educación, salud, caminos, vivienda y otros logros del presidente Evo estuvieron presentes en el discurso de las organizaciones sociales de Yacuiba durante el acto de homenaje al XI Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Campesinos, gremiales, obreros, constructores, mujeres productoras, maestros, universitarios, la Coordinadora Regional por el Cambio (Corecam), autoridades electas y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y otros, encabezados por el subgobernador José Quecaña, participaron en el acto cívico que reivindicó la vigencia de la Revolución Democrática y Cultural en la región y el país.

El acto inició con un parte al comandante del Regimiento Aroma (RC-3), Tte. Cnel. DEM Antonio José Salas; luego, bajo los acordes de la Banda de Música, la población presente entonó el Himno Nacional y una escolta del escuadrón entronó el Estandarte de Bolivia. Seguidamente, el presidente de la Dirección Seccional del MAS, Marcelino Ramírez, dio la bienvenida a las organizaciones y autoridades.

“Ha cambiado la situación en Bolivia”, resaltó el subgobernador de Yacuiba a tiempo de recordar que los Gobiernos del pasado tenían que acudir a los organismos internacionales para pedir préstamos con el propósito de pagar el aguinaldo a los bolivianos, porque cada año el déficit fiscal era alarmante. “Evo ha recuperado la dignidad de los bolivianos, ahora contamos con un ahorro interno”, añadió.

A ello agregó que, en once años, Evo Morales está integrado completamente al país con carreteras de primer nivel, que constitucionalizó los servicios básicos como un derecho humano y lleva a todos los rincones del país proyectos de agua potable, riego, electricidad y gas domiciliario, como también construye escuelas, hospitales y campos deportivos para la educación y la salud de los bolivianos.

Una amplia mayoría de representantes coincidieron que, por todo el trabajo que viene desarrollando el presidente cotidianamente, no alcanzaría el tiempo para describir la magnitud de su contribución al desarrollo del país. En ese orden, considerando que Evo modificó la historia boliviana en favor de los sectores populares, recalcaron que impulsarán su repostulación para que gobierno hasta el 2025.

Datos. El Día del Estado Plurinacional de Bolivia conmemora la redacción y aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en el año 2009. Otra razón para celebrar este día se atribuye a la posesión de Evo Morales Ayma en el 2006, como el primer presidente indígena de Bolivia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …