Inicio / Portada / YACUIBA: A UN AÑO DE GESTIÓN DESTACAN RESULTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ QUECAÑA

YACUIBA: A UN AÑO DE GESTIÓN DESTACAN RESULTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ QUECAÑA

Quecaña lleva adelante una gestión eficaz, eficiente y clara. (Foto de archivo)

Entre los logros más importantes resaltan la priorización de recursos para la conclusión de las macro obras y la gestión de recursos de otras fuentes de financiamiento para la ejecución de nuevos proyectos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Carlos Lema, secretario general de la institución pública regional, a un año de haber asumido su mandato el subgobernador José Quecaña, destacó que la administración de la autoridad logró concretar importantes resultados, inicialmente con el plan de contingencia que estabilizó la gestión, seguido por el inicio de implementación de su Plan de Gobierno “Juntos Cambiamos Yacuiba”.

En ese orden, Lema aseveró que el subgobernador, inicia sus actividades en el marco de  instrumentos normativos y de planificación estratégica, que le permitieron priorizar acciones en pro de una gestión eficaz,  eficiente y clara, bajo un régimen de estricta austeridad, ajustando la estructura organizacional de la entidad y transparentando la ejecución de los recursos públicos.

El objetivo es constituir a Yacuiba en un polo de desarrollo en el Chaco. (Foto de archivo)
El objetivo es constituir a Yacuiba en un polo de desarrollo en el Chaco. (Foto de archivo)

Una vez estabilizada la gestión frente a la crisis financiera de la institución, el subgobernador inició la ejecución de su plan de Gobierno que orienta la ejecución de programas y proyectos hacia la constitución de Yacuiba en un polo de desarrollo en el Chaco, con oportunidades económicas para todos y un equitativo desarrollo para los sectores agropecuario, tecnológico y productivo.

“Las políticas del plan orientan a desplegar y aunar esfuerzos interinstitucionales para que el 100 % de la población cuente con servicios de gas, agua, energía eléctrica, caminos, altos niveles de inclusión social, económica, tecnológica, niveles óptimos de salud, educación y seguridad ciudadana y los avances en ese sentido, para un año de gestión, realmente son considerables”, ponderó.

La gestión reorientó la ejecución del Prosol. (Foto de archivo)
La gestión reorientó la ejecución del Prosol. (Foto de archivo)

José Quecaña también tomó medidas acertadas que lograron salvaguardar la implementación de programas sociales como la canasta alimentaria para la tercera edad y otros que protegen a los sectores vulnerables de la población. Como, del mismo modo, reorientó la ejecución del Programa Solidario Comunal, beneficiando a las familias que realmente desarrollan actividades productivas.

Sin embargo, entre los logros más importantes destacan la priorización de recursos para la conclusión de las macro obras como: el estadio y el campo ferial, además de la gestión de recursos de fuentes de financiamiento para la ejecución de proyectos como: la presa Itavicua I, el Instituto Tecnológico, el mercado de Barrio Nuevo, el coliseo de Villa El Carmen y otros para la región.

Datos. La gestión de José Quecaña se orienta en base a las políticas: desarrollo institucional como base para un Chaco prospero, desarrollo social como mecanismo de bienestar del pueblo, desarrollo humano para potenciar las capacidades técnicas/intelectuales y desarrollo económico como mecanismo que genera oportunidades de producción, empleo e ingresos.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …