Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ABREN PROPUESTAS DEL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

YACUIBA: ABREN PROPUESTAS DEL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Apertura de propuestas del paquete alimentario para las personas con discapacidad. (Foto: Gentileza)

Ayer, en horas de la mañana, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Regional, con la presencia de la Federación y Asociaciones del sector, procedió a la apertura de propuestas correspondientes a la segunda convocatoria de la contratación y adquisición del paquete alimentario para las personas con discapacidad. El proceso cuenta con la participación de tres empresas.

Yacuiba/Agencias

Erick Saúl Bejarano, secretario seccional del área, explicó que por instrucciones del ejecutivo regional José Quecaña cierran la apertura de sobres de la forma más transparente posible, de forma que el sector realice el seguimiento y control social correspondiente, para dar lugar al proceso de calificación que permitirá seleccionar a la mejor, de acuerdo a las normas básicas de contratación.

“Como comisión estamos sujetos a la disposición del ejecutivo, de acelerar el proceso, para entregar lo más pronto posible este beneficio a las personas con discapacidad. Se presentaron tres empresas, abrimos los paquetes para exhibir los productos públicamente, esperamos que todas cumplan con los requisitos en cuanto a calidad y especificaciones del contenido”, complementó.

Considerando el alto valor nutritivo de los productos distribuidos en el 2016, en esta gestión se mantiene el costo y contenido del beneficio. De ese modo, el beneficio consiste en un paquete de 12 productos alimenticios con un valor de 250 bolivianos por mes. Los mismos que, de proceder en forma positiva el proceso de adjudicación, serán entregados en coordinación con la Federación.

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Regional, aseveró que el paquete fue consensuado con el sector, toda vez que los productos tienen una alta calidad nutricional. Asimismo, señaló que, de acuerdo al registro actualizado, el programa social tiene 920 beneficiarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …