Inicio / gamy / YACUIBA: ACALDE REGALA PLANTINES EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

YACUIBA: ACALDE REGALA PLANTINES EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Ramiro Vallejos participó de la actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente. (Foto: Gentileza)

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Yacuiba realizó una feria educativa en la plaza 12 de Agosto, con el objetivo de realzar esta importante fecha.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, se contó con la participación de unidades educativas, universidades públicas y privadas, Regimiento Aroma entre otras instituciones, locales, departamentales y nacionales, que a través de folletos, afiches, poesías, dramatizaciones y exposiciones de trabajos manuales, artesanales y científicos, concientizaron a la concurrencia sobre la importancia de cuidar a la Madre Tierra para tener un ambiente saludable para la vida.

En la ocasión, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado de técnicos de la Secretaría de Agua, Medio Ambiente y Recurso Naturales, procedió a la entrega de 300 plantines de las variedades Lapacho, Toborochi, Molle Chileno, Ciraricilla y Jacarandá, para que la población ayude a la reforestación de áreas verdes y así contribuir a la purificación del aire.

La autoridad refirió que esta fecha transcendental debe servir para hacer conciencia y valorar los pros y contras que implica cuidar y contaminar el Medio Ambiente, tomando en cuenta que se es víctima del daño al ecosistema y por consiguiente, pone en riesgo la salud de los seres humanos. De igual manera resaltó que es importante impulsar acciones para sensibilizar a toda la comunidad global, para cuidar el entorno medio ambiental desde el lugar de donde cada habitante desarrolla sus actividades cotidianas.

“Debemos encarar políticas de Estado que permitan luchar contra los diferentes males que afectan a nuestro Medio Ambiente. Hay que tomar en cuenta, que si nosotros tuviéramos mayor conciencia tendríamos una mejor calidad de aire y mejor calidad de salud. Sin duda hay que trabajar entre todos para reducir los patrones de infestación a nuestro ecosistema natural, porque eso ayudará de gran manera a preservar nuestro Ambiente”, puntualizó.

A su turno, el representante de los Monitores Socio-ambientales del Chaco, Arnaldo Alminteros, expresó que esa entidad contribuye en crear conciencia sobre la importancia de proteger y cuidar los recursos naturales y el Medio Ambiente, haciendo un seguimiento a los programas y proyectos que se desarrollan en la región chaqueña. Aseveró que entre las autoridades y el pueblo, se debe seguir trabajando para contar con una mejor calidad de vida. Subrayó que una de las tareas juntas a realizar es hacer un control a las actividades hidrocarburíferas para que se reduzcan los impactos ambientales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …