Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ACUERDAN MEDIDAS PARA INICIAR ACTIVIDAD TURÍSTICA EN SALITRAL CAMPO VERDE

YACUIBA: ACUERDAN MEDIDAS PARA INICIAR ACTIVIDAD TURÍSTICA EN SALITRAL CAMPO VERDE

Ayer, en horas de la mañana, dirigentes y beneficiarios del Centro Turístico Salitral Campo Verde, sostuvieron una reunión con técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo con el objetivo de coordinar medidas destinadas a equipar e implementar el complejo ecológico, toda vez que la construcción de la  infraestructura fue concluida al100 %, según informó Edwin Cardozo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El secretario seccional explicó que Salitral Campo Verde es un destino de tradición y aventura, un lugar de descanso y esparcimiento, para todo tipo de exigencias. Es el primer centro turístico de Yacuiba en una zona de gran atractivo ecológico y complejo piscícola que cuenta con cabañas útiles para  preparar productos gastronómicos y atender a visitantes, además de albergues para turistas.

No obstante, Cardozo aseveró que, por efecto de los fenómenos climáticos, sufrió algunos daños que requieren de trabajos de refacción y rehabilitación, además de dotar el equipo que requiere para iniciar sus operaciones. Frente a este hecho, la entidad trabaja para incorporar en su programación del 2017 un presupuesto que posibilite dar inicio de una vez las operaciones en el complejo.

“Trabajamos en complementar a los ambientes el equipamiento y la refacción, además de iniciar con la habilitación del camino mediante el ripiado de la vía, añadiendo a todo trabajo para asegurar la provisión de electricidad y el cierre perimetral de la zona. La labor es coordinada con otras secretarías de la institución, todo con el fin de iniciar la actividad en el rubro del turismo”, dijo.

Así, la secretaría de Obras Públicas desarrollará las obras necesarias de infraestructura, extenderá líneas de tendido eléctrico en un tramo de aproximadamente 700 metros y la entidad dotará material para que la comunidad como contraparte desarrolle labores en el cierre perimetral de la zona.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general …