Inicio / gamy / Yacuiba: Acuerdo entre la Alcaldía y Asociación de Constructores genera nueva fuentes de empleo

Yacuiba: Acuerdo entre la Alcaldía y Asociación de Constructores genera nueva fuentes de empleo

Conferencia de prensa realizada en el despacho municipal. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos, logró un importante acuerdo con la Asociación de Constructores de Yacuiba, para que ellos se hagan cargo de la refacción de las infraestructuras municipales, generando de esa manera nuevas fuentes de empleo para aquellas personas que lo necesitan y se dedican a ese rubro laboral, así lo hicieron conocer en conferencia de prensa la mañana de este miércoles.

Yacuiba/Agencias

Vallejos señaló que a partir de la fecha, la refacción de los campos deportivos, centros médicos, unidades educativas, casas comunales, centros pan, entre otros que son de administración municipal, estará a cargo de la Asociación de Constructores, que tiene más de 80 afiliados. Antes se contrataba a empresas para que realicen estos trabajos.

“Hemos propuesto de que empecemos con la Asociación de Constructores, realizando el mantenimiento de las unidades educativas, aprovechando de que los estudiantes han salido de vacaciones. Todo este trabajo, debe durar hasta fines del mes de enero de la próxima gestión, tomando en cuenta que las clases empiezan a principios del mes de febrero”, expresó el alcalde, a tiempo de señalar que el mantenimiento solo se realizará en aquellas unidades donde sea necesario.

Por su parte Miguel Bordón, presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Empresarios y Constructores de Yacuiba (AMPECY), a tiempo de destacar la decisión de alcalde Vallejos, en lograr el acuerdo con ese sector, aseguró que realizarán un trabajo responsable y de calidad por el bien de la población.

Finalmente, enfatizó que gracias al acuerdo entre la Alcaldía y la Asociación, la generación de empleos permitirá que los recursos económicos se queden en el municipio de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …