Inicio / Portada / YACUIBA: ADEMAF Y SUBGOBERNACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

YACUIBA: ADEMAF Y SUBGOBERNACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

Las autoridades muestran el convenio suscrito para promover el desarrollo productivo. (Foto: Agencias)

La Expochaco Sudamericano generará oportunidades de negocios para las empresas, incentivará la industria agropecuaria y manufactura, pero también expondrá las oportunidades industriales que tiene la región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la realización de la Expochaco Sudamericano, evento multisectorial de integración y otras actividades que permitan el desarrollo y seguridad, según sus competencias.

En ese orden las entidades establecen que la Subgobernación de Yacuiba facilitará la promoción, comercialización y fortalecimiento de los diferentes sectores productivos logrando el desarrollo económico local, brindándoles condiciones para exponer, promocionar sus servicios en el evento que tiene por finalidad identificar oportunidades de negocios en el contexto nacional e internacional.

Por su parte, Ademaf brindará el apoyo institucional en el marco de sus funciones y competencias a la Subgobernación y a la realización de la Expochaco para el desarrollo de sus actividades en beneficio de la zona, articulando la participación activa de las instituciones del Estado en el evento de exposición, como una política prioritaria del Estado para la promoción del desarrollo productivo.

Cristina Cabrera Guevara, representante jurídico de Ademaf – Regional Santa Cruz, señaló que la agencia está en Yacuiba con el fin de trabajar en el marco institucional para promover el desarrollo de la región del Chaco a través de la promoción de la feria sudamericana, para que en los próximos años sea promovida como uno de los mayores eventos económicos del país a nivel internacional.

“Firmamos un convenio que tiene por objetivo generar apoyo a esta feria, que va a ser el desarrollo no solo de Yacuiba sino del Chaco; pero, también este convenio nos permitirá generar condiciones para el progreso y la seguridad de la zona durante dos años a partir de su suscripción. En esta feria se realizará en el mes de agosto con las entidades estatales y las organizaciones sociales”, afirmó.

La cooperación del Estado a esta iniciativa, según el subgobernador, forma parte de la política que impulsa el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales para el desarrollo de las regiones, de modo que en la feria estén presentes las empresas estatales, los Ministerios, en especial el de Hidrocarburos y Energía que socializará los proyectos macro del país para desarrollar los rubros.

Datos. El convenio, permitirá la promoción, comercialización y fortalecimiento de los sectores productivos para el desarrollo económico local, la articulación y participación activa de las instituciones del Estado la Expochaco Sudamericano 2016, como una política prioritaria del Estado.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …