Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ADMINISTRATIVOS DE LA CAJA PETROLERA ACATAN PARO INDEFINIDO, EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR NACIONAL

YACUIBA: ADMINISTRATIVOS DE LA CAJA PETROLERA ACATAN PARO INDEFINIDO, EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR NACIONAL

ARCHIVO: Piedra Fundamental del nuevo hospital de la CPS. (Foto: elchacoinforma.com)

El paro indefinido inició el lunes 15 exigiendo la renuncia del director nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Villegas, acusado de malos manejos, al interior de la institución. Las atenciones médicas se realizan con normalidad y solo la parte administrativa está en esta medida de presión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

María Cordero, secretaria ejecutiva del sindicato de la CPS, señaló que los plazos que dieron para que renuncie esta autoridad fueron muchos, pero hasta la fecha el funcionario no puso su cargo a disposición situación que ocasionó que tomaran las medidas de hecho.

Cordero dijo que realizaron tres paros de forma escalonada; 27, 48 y 72 horas, pero ni aun así hubo resultados lo que originó en este paro indefinido.

Así, explicó que esta medida debió iniciar el martes 9 de agosto, pero atendiendo un pedido de cuarto intermedio decidieron postergarlo para esta semana, en el entendido de que Villegas renunciaría en ese tiempo, pero no ocurrió aquello y la medida será hasta las últimas consecuencias.

Los administrativos denuncian que el director cometió una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, además de haber paralizado a la institución durante 7 meses, por lo que registra una ejecución presupuestaria hasta el momento menor al 2%.

Las críticas en Yacuiba son por la paralización del proyecto del hospital de segundo nivel, el cual ya debía tener un buen avance de ejecución, puesto que ya se había puesto la piedra fundamental para la construcción de la nueva infraestructura, pero debido a observaciones del director, dicho proyecto está paralizado y sin ningún avance, al igual que en otros lugares del país.

El pedido es claro, la renuncia de Víctor Hugo Villegas, para que el paro indefinido se levante, o en su defecto que el presidente pueda destituirlo del cargo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Estudiantes de Yaguacua reciben kits de higiene dental

Las Brigadas Integrales de Salud, enseñaron a estudiantes de la unidad educativa de Yaguacua, la …