Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ADUANA NACIONAL DESTRUYÓ 26,3 TONELADAS DE MERCANCÍA DE CONTRABANDO

YACUIBA: ADUANA NACIONAL DESTRUYÓ 26,3 TONELADAS DE MERCANCÍA DE CONTRABANDO

El acto de destrucción se realizó en el vertedero municipal. (Foto ilustrativa)

La Aduana Nacional de Bolivia informó el miércoles que destruyó en los últimos días 26,3 toneladas de mercancía perecedera y cigarrillos que se decomisaron en 142 operativos que se realizaron en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

Yacuiba/ABI
“De las 26,3 toneladas, 20,5 corresponden a mercancía variada que por su estado fue certificada por el Senasag y Unimed como no apta para el consumo humano, lo cual permitió determinar su destrucción inmediata, previa separación de material de reciclaje como botellas de plástico y vidrio”, remarca  un boletín de prensa.
Según ese documento, 5,8 toneladas de cigarrillo de contrabando de origen paraguayo, fueron picados y luego destruidos, y las cajas de cartón fueron rescatadas para su reciclaje y aprovechamiento posterior.
Funcionarios de la Administración de la Aduana Yacuiba y del recinto de Albo S.A. transportaron la mercadería que se destruyó en ocho vehículos: cinco volquetas y tres camiones.
El acto de destrucción se realizó en el vertedero municipal de Cañón Oculto, empleándose un tractor para aplastar las mercancías varias veces hasta pulverizarla o descartarla y luego se procedió al entierro sanitario correspondiente.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …