Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ADULTOS MAYORES DESCONOCEN A SU DIRIGENTE Y EXIGEN ELECCIONES
Max Lozada, vicepresidente de la Asociación de Adultos Mayores. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: ADULTOS MAYORES DESCONOCEN A SU DIRIGENTE Y EXIGEN ELECCIONES

Las bases de la Asociación de Adultos Mayores emitieron un voto resolutivo desconociendo a la presidenta de esta institución, Elisabeth Torrez, y exigen elecciones para renovar el directorio, que habría cumplido su gestión en los pasados meses. La determinación fue tomada luego de que las relaciones se rompieron entre dirigentes y algunos miembros de base, que no concuerdan con el actuar de la presidenta.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Max Lozada, vicepresidente del actual directorio, señaló que su persona está con las bases de la Asociación, que determinaron desconocer a la presidenta, debido a que no están de acuerdo con el manejo de la institución, ya que la dirigente tomaría acciones sin consultar a los miembros del directorio y menos de las bases.

“La presidenta, Elisabeth Torrez, hace y deshace como si fuera su chaco la institución, aquí no es su concina, donde ella quiere wasquear y mandar a trabajar, pero con nosotros se equivocó y las autoridades se están prestando para esto”, aseveró Lozada.

Refirió que estaban convocando a una asamblea de adultos mayores para hoy, donde iban a tomar determinaciones para elegir un nuevo directorio, pero lamentablemente desde el Gobierno Municipal les negaron el coliseo. En virtud a ello, convocan a los adultos mayores a estar atentos a una nueva convocatoria para los próximos días.

Ante este inconveniente, Elisabeth Torrez, actual presidenta de la asociación, refirió que su persona fue ratificada en el cargo en una asamblea que convocó para rendición de cuentas, en ese marco, enfatizó que su gestión culmina el 7 de febrero de 2018, de acuerdo al estatuto que rige los destinos de la asociación.

Concluyó indicando que cuenta con el apoyo de los delegados de diferentes barrios y también de la gran mayoría de las bases.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …