Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ADULTOS MAYORES PIDEN MAYOR ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN SUS DERECHOS
Elizabeth Tórrez, presidenta de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: ADULTOS MAYORES PIDEN MAYOR ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN SUS DERECHOS

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, denuncia que las autoridades no contribuyen en el cumplimiento de leyes que favorecen al sector. Por este motivo, aseguran que no reciben varios beneficios de manera directa. El 26 de agosto se conmemora el día de la dignidad del adulto mayor.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Elizabeth Torrez, presidenta de la asociación de Adultos Mayores, señaló que no hay avances en la aplicación de leyes. Puso de ejemplo el descuento del 20 por ciento que debe existir en el transporte público, que hasta la fecha no se cumple y muchos adultos necesitan de este beneficio, porque son de escasos recursos económicos.

Otro de los inconvenientes del sector es con la Vitalicia, porque desde el nivel central del Estado no llegan los personeros encargados de este beneficio, considerando que muchos tienen problemas en Yacuiba y deben acudir hasta Villa Montes para resolverlos. En ese sentido, Tórrez refirió que se enviaron varias cartas, pero que hasta la fecha no obtuvieron respuesta alguna.

Con relación a la canasta alimentaria, la presidenta manifestó que la entrega de los cinco paquetes comprometidos transcurre con normalidad, aunque puntualizó que el sector está preocupado por las siete que aún falta, ya que no hay recursos garantizados, además la Gobernación regional continúa cerrada por la transición.

Tórrez manifestó que en la última reunión con sus bases, acordaron esperar hasta el 20 de agosto para tomar acciones, donde exigirán al ejecutivo regional José Antonio Quecaña, cumplir con las siete canastas para completar las 12 de este año.

Por último, informó que están coordinando con la responsable de adultos mayores del Gobierno Municipal y la coordinadora del Defensor del Pueblo, para celebrar el día de la dignidad del adulto mayor, donde esperan se puedan dar anuncios importantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …