Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE ASEGURA RECURSOS PARA CONSTRUIR LA U.E. DE QUEBRACHAL NUEVO

YACUIBA: ALCALDE ASEGURA RECURSOS PARA CONSTRUIR LA U.E. DE QUEBRACHAL NUEVO

Ramiro Vallejos Villalba, alcalde municipal de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El proyecto educativo fue aprobado en Tarija el jueves y ambos convenios serán firmados hasta el 15 de abril. La construcción tendrá seis módulos que constan de: aulas para estudiantes, vivienda para profesor, cancha y gradería, cubierta, tanque elevado e instalación eléctrica.

Yacuiba/Agencias

Durante su última visita a Tarija, el alcalde Ramiro Vallejos logró hacer aprobar un importante proyecto educativo que está destinado a la construcción de la nueva unidad educativa de Quebrachal Nuevo, que demandará una inversión de 2.999.945 bolivianos, cuyos recursos serán financiados por la UPRE del Gobierno Nacional.

Ese logro fue posible luego de que el alcalde constató que en Quebrachal Nuevo los alumnos estaban pasando clases en condiciones deprimentes, por lo que de inmediato ordenó la elaboración del proyecto que fue aprobado sin objeciones en la capital chapaca.

“Hemos logrado presentar el proyecto y está aprobado. Esta obra consta de seis módulos, el primer módulo son aulas, el segundo módulo vivienda para el profesor, tercer módulo cancha y gradería, cuarto módulo cubierta, quinto módulo tanque elevado y sexto módulo instalaciones eléctricas”, detalló la autoridad edil.

A manera de ilustración, la autoridad explicó que la comunidad de Quebrachal Nuevo, está ubicada entre Sachapera y La Vertiente. “Con esto vamos a dar solución a este problema tan lacerante que hemos visto en esa comunidad. Es una pena las condiciones en la que están pasando clases, que yo sepa, creo que es la única en todo el municipio”, señaló.

Más adelante indicó que hasta antes del 15 de abril se tiene previsto firmar los convenios y posiblemente los desembolsos de estos dos recursos de la UPRE, como también del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para que se empiece la contratación de la empresa y el inicio de las obras.

7 millones para microriego

Por otra parte indicó que se logró recibir información complementaria, sobre las gestiones realizadas ante la UPRE, respecto a los tres millones del proyecto educativo y 4 millones del Fondo Indígena que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, señalando que ya no van a ser 7 sino que van a ser 10 millones en total.

“Para este efecto nos vamos a reunir la primera semana de abril, para presentarle proyectos por el monto de 7 millones de bolivianos y esto está destinado a proyectos de micro riegos en algunas comunidades que tenemos que concretar con la presentación de proyectos”, agregó a tiempo de subrayar que el Gobierno Municipal en ambos casos, pondrá la supervisión técnica para cada una de las obras, al igual que se hizo para las unidades educativas de Tierras Nuevas y Ferroviaria, como también del nuevo mercado.

“Son gestiones que venimos realizando con sacrificio. Viajamos a veces sin dormir, arriesgando nuestro pellejo, peligrando de sufrir accidentes de tránsito, volvemos rápido y ni siquiera nos quedamos a descansar en absoluto. Pasa la reunión, tomamos contacto con algún ministerio para programar otra reunión y nos retornamos, estamos trabajando incansablemente”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: PAR y Gobierno Regional firman convenio para proyectos productivos agropecuarios

Representantes del Proyecto Alianzas Rurales (PAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y …