Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE ATIENDE DEMANDAS DE EDUCACIÓN, SALUD Y SANEAMIENTO BÁSICO EN CAIZA VILLA EL CARMEN

YACUIBA: ALCALDE ATIENDE DEMANDAS DE EDUCACIÓN, SALUD Y SANEAMIENTO BÁSICO EN CAIZA VILLA EL CARMEN

El alcalde reunido en Caiza Villa El Carmen. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, acompañado de su equipo técnico, se reunió con la directiva de la OTB y comunarios de Caiza Villa El Carmen, para atender sus demandas relacionadas a educación, salud y saneamiento básico.

Yacuiba/Agencias

Parte de las demandas establecían la continuidad de la construcción de la unidad educativa que irá en beneficio de estudiantes de ésa y otras comunidades aledañas. Sobre el punto, Vallejos señaló que, según las posibilidades económicas de la institución municipal, se harán los pagos de algunas planillas a la empresa responsable del proyecto, para que continúe con los trabajos y así la obra avance en su ejecución.

Otra de las peticiones planteadas fue la construcción del sistema de alcantarillado, donde según los dirigentes de la comunidad, ya se tiene un estudio a diseño final, faltando simplemente la actualización de precios. A esta demanda la autoridad instruyó al secretario de Obras Públicas para que actualice el proyecto, con el fin de buscar su financiamiento a través de instancias nacionales o internacionales, para que este servicio de saneamiento se haga realidad.

En lo que refiere a salud, el alcalde ofreció su buena voluntad para hacer las gestiones correspondientes y brindar apoyo logístico al centro médico de la comunidad, referido a una camioneta y un chofer. Existe la predisposición también para que parte del personal de salud de ese centro de primer nivel, tenga estabilidad laboral y así las atenciones a los comunarios continúen garantizadas.

En la oportunidad se abordó la propuesta de hacer realidad un estudio de proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud, que esté acorde a las demandas y necesidades de esa y otras comunidades cercanas.

Al finalizar la reunión, se debatió la posibilidad de hacer nuevamente efectiva la feria navideña productiva. Sobre el tema, la autoridad instruyó a su equipo técnico para que apoye a los dirigentes de la OTB, a efectos de hacer realidad ésta actividad que permite a los comunarios comercializar sus productos y generar recursos económicos para la subsistencia de sus familias.

Los comunarios y la directiva de la OTB, a la cabeza del dirigente Marcelo Cardozo, destacaron la voluntad de trabajo del alcalde y su equipo de colaboradores, quienes las veces que son convocados para abordar diversas temáticas, asisten y logran dar solución a los pliegos petitorios.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …