Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE DESCONCENTRARÁ RECURSOS QUE SERÁN ADMINISTRADOS EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

YACUIBA: ALCALDE DESCONCENTRARÁ RECURSOS QUE SERÁN ADMINISTRADOS EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

La reunión con el sector salud fue fructífera. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, en reunión con el director del hospital Rubén Zelaya Oscar Aliaga y los jefes de los servicios médicos, anunció la buena noticia de que a partir del 2017, el Gobierno Municipal, asignará un presupuesto de un poco más de seis millones de bolivianos para que el personal administrativo del mismo nosocomio, realicen compras directas menores a Bs 50.000 referente a insumos y otros materiales que permitan el educado funcionamiento del hospital.

Yacuiba/Agencias

Antes de establecer la reunión donde hizo el anuncio, el alcalde Ramiro Vallejos, junto al secretario de salud Waldemar de la Vega, el director del hospital Oscar Aliaga y personal médico, inspeccionaron los trabajos de construcción de los nuevos ambientes del nosocomio. En la oportunidad, la autoridad recomendó a los representantes de la empresa ejecutora, que aceleren los trabajos para que hasta el mes de diciembre, entreguen todos los bloques ya culminados, tomando en cuenta que no se harán más contratos modificatorios de ampliación.

El burgomaestre, aseguró que en caso de que la empresa no entregue todos los ambientes del hospital hasta diciembre, el Gobierno Municipal de Yacuiba, asumirá las medidas legales que correspondan. Posterior a la inspección se estableció la reunión donde el edilicio hizo anuncios importantes como la desconcentración de la DEA 3, y la asignación del presupuesto para gastos de funcionamiento que será manejado directamente por el personal del mismo hospital.

En la reunión, el secretario de salud Waldemar de la Vega, hizo conocer que está en marcha la contratación de gran parte del personal de salud, eventual y consultores en línea que por motivos de presupuesto no fueron recontratados. El alcalde Ramiro Vallejos, aprovechó la oportunidad también para solicitar al director del hospital Oscar Aliaga, que lo más antes posible haga llegar al Gobierno Municipal, una lista de requerimiento referido a todo el equipamiento prioritario que hace falta para el nosocomio, puesto que la institución municipal, hará la compra de gran parte de ese equipamiento pero también se gestionará financiamiento de la cooperación internacional para la compra de mas equipamiento que haga falta en los diferentes servicios.

El director del hospital Rubén Zelaya Oscar Aliaga, destacó las acertadas decisiones que asumió el alcalde Ramiro Vallejos, que beneficiarán a mejorar la salud en el municipio. Acotó que la desconcentración de la DEA 3 y la asignación del presupuesto, facilitarán un mejor funcionamiento del hospital. Apuntó que esa es la manera que se tiene que trabajar, coordinadamente entre la parte médica y el ejecutivo municipal junto a su equipo técnico.

“Felicito y agradezco al alcalde por atender una solicitud que desde hace mucho venimos pidiendo que es la asignación de recursos, nosotros tenemos el compromiso de manejar transparentemente esos recursos que servirán para mejorar el funcionamiento del hospital”, enfatizó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …