Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE INAUGURA MODERNO Y AMPLIO CENTRO DE SALUD EL PRADO

YACUIBA: ALCALDE INAUGURA MODERNO Y AMPLIO CENTRO DE SALUD EL PRADO

El alcalde junto al personal médico y funcionarios municipales. (Foto: Agencias)

El centro de salud se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, sobre la avenida Las Américas a una cuadra de la avenida San Gerónimo. Tiene ambientes modernos y amplios, equipamiento nuevo y personal médico capacitado para la atención en diferentes servicios y especialidades médicas.

Yacuiba/Agencias

Alfredo Rojas, responsable del centro de salud El Prado, recordó que los vecinos anhelaban esa moderna infraestructura. Desde 2004 se venía atendiendo a los pacientes en la casa comunal del barrio donde no se contaba con las condiciones para una prestación médica de calidad. En ese sentido dijo que ahora las atenciones mejorarán de manera significativa.

Juan Domenech, secretario de Obras Públicas, explicó que la construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Torces Heval, con una inversión de Bs. 1.624.947.96. La orden de proceder es del 3 de febrero del 2014.

La infraestructura contempla un área pública, ingreso y recepción, administración con baño privado, sala de espera, consultorio de medicina general, consultorio odontológico, farmacia y laboratorio básico.

Tiene un consultorio de enfermería y curaciones, baños públicos, área restringida, sala de preparto, sala de recuperación con baños. El módulo dos contiene una residencia médica con una galería, dormitorio doble con baño privado, cocina, comedor, depósito y lavandería. El módulo tres contempla el cierre perimetral; el módulo cuatro posee un tanque cisterna y tanque elevado.

Mariela Rifarach, secretaria municipal de salud, complementó que en los nuevos ambientes trabajarán tres médicos, personal para la atención en la sala de partos, un odontólogo y enfermeras para los diferentes servicios de atención. Por otra parte, explicó que se equipó al centro con computadoras, aire acondicionado y el mobiliario respectivo.

Abel Solano, presidente de OTB, destacó el trabajo del alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico por hacer realidad la construcción del nuevo centro de salud que permitirá la atención rápida, oportuna, con calidad y calidez hacia los pacientes, permitiendo la descongestión del hospital Rubén Zelaya. El dirigente dijo también que el centro será bien utilizado por los vecinos.

Por su parte el alcalde Vallejos manifestó que la inauguración del nuevo centro es la muestra más clara que el Gobierno Municipal trabaja en bien de la salud de los vecinos. Acotó que no sólo se hace gestión inaugurando nuevas obras, sino emprendiendo programas preventivos como la limpieza masiva de la ciudad y otros que precautelan el bienestar de la población.

“Nosotros en menos de un año, estamos haciendo más de lo que otros hicieron en diez años de gestión y eso la población debe conocer”, destacó la autoridad.

Dato. El centro de salud permitirá atender a pacientes de los barrios El Prado, Los Paraísos, Nacional, Gremial y 12 de Agosto, dentro de su área de influencia, además de otras zonas de la ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …