Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE LANZA DECRETO EDIL DE AUSTERIDAD CON PRIORIZACIÓN DE LA INVERSIÓN A FAVOR DEL PUEBLO

YACUIBA: ALCALDE LANZA DECRETO EDIL DE AUSTERIDAD CON PRIORIZACIÓN DE LA INVERSIÓN A FAVOR DEL PUEBLO

El alcalde Vallejos pidió comprensión a la población. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, en compañía de sus secretarios, directores de unidades y jefes de áreas, hizo emitió el Decreto Edil 007/2016 de Austeridad y Disciplina Fiscal. La normativa municipal, consta de 21 artículos y entra en vigencia a partir de la fecha para su estricto cumplimiento. La finalidad es priorizar la inversión de recursos a favor del pueblo.

Yacuiba/Agencias

El Decreto Municipal tiene por objeto establecer las medidas de Austeridad y Disciplina Fiscal dentro del Órgano Ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, disponiendo y aprobando restricciones y racionalidad del gasto público, para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos, a fin de fijar ajustes a la ejecución del (POA) y Presupuesto, dentro de los principios de estabilidad presupuestaria y disponibilidad financiera.

La máxima autoridad ejecutiva Ramiro Vallejos Villalba, mencionó que el Decreto Edil, obedece a la considerable disminución de los recursos que ingresan por regalías e IDH, que dependen de la renta petrolera, pero también por los pocos recursos que se cuentan por ingresos propios. Aseguró que la crisis económica no solo es en Yacuiba, sino en toda Bolivia.

“Los mecanismos de austeridad son medidas que asumen todos los gobiernos a nivel nacional e internacional, para poder equilibrar los recursos que ingresan y lo que se tiene que gastar. Nosotros no podemos comprometernos a ejecutar más obras si no tenemos los recursos. El Ministerio de Economía y Finanzas, no ha instruido de que no se inscriban nuevos proyectos que no tengan presupuesto, además que debemos priorizar las obras que están paralizadas”, aseveró.

José Luis García secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, explicó que el Decreto Edil, establece la reducción de gastos corrientes, actividades y recursos humanos, la determinación de puestos de trabajo, estricta y eficaz. Por otra parte, la reducción del gasto de consultorías por productos, la reducción de gastos para reuniones, talleres y eventos, la reducción de gastos en telecomunicaciones, reducción de gastos en vehículos, maquinarias y combustibles, reducción de consumo de materiales y suministros, reducción de gastos en publicidad y la prohibición de compras de equipos de computación.

Asimismo, la reducción de alquileres de inmuebles, disminución en el gasto de pasajes y viáticos, disminución de gastos de mantenimiento de infraestructura municipal, la optimización de precios unitarios de obras y materiales, la reducción de cajas chicas, mejora en recaudaciones de recursos propios, recuperación de cuentas por cobrar y emisión de circulares e instructivos para cumplimientos, también la contraparte de los beneficiarios en los servicios prestados, la reducción de gastos en Emapyc y asunción de gastos en ampliaciones de servicio de agua potable y alcantarillado en área de concesión y responsabilidad.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDÍA MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

El responsable de la Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Yacuiba, Rubén Severich, …