Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE RAMIRO VALLEJOS ENTREGÓ MODERNA Y ECOLÓGICA PLAZA AL BARRIO EL PORVENIR

YACUIBA: ALCALDE RAMIRO VALLEJOS ENTREGÓ MODERNA Y ECOLÓGICA PLAZA AL BARRIO EL PORVENIR

Momento del champañazo, la autoridad municipal acompañado de los beneficiarios. (Foto: Agencias)

Los vecinos participaron de la entrega de la moderna plaza El Porvenir. El alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo técnico, dirigentes del barrio e invitados especiales, efectuaron el corte de cinta, descubrimiento de plaqueta y recorrido por la obra que a partir de la fecha, está a disposición de la población fronteriza.

Yacuiba/Agencias

El presidente de la OTB Edwin Sulca, refirió que el alcalde Ramiro Vallejos, con pocos recursos logró entregar la obra que era anhelo de los vecinos. Resaltó también el trabajo de funcionarios de áreas verdes, que a pesar de las inclemencias del tiempo, pusieron su esfuerzo para que la plaza esté lista para su entrega. El dirigente, solicitó a la autoridad municipal que proporcione guardias para ayuden en el cuidado de moderna obra.

La secretaria de gestión territorial y catastral del Gobierno Municipal, Rita Fabiola Sánchez, explicó la obra, fue divida en dos partes, la civil y la fase de áreas verdes. Respecto a la fase civil, puntualizó que la empresa que se hizo cargo fue Efraco Construcciones, la supervisión estuvo a cargo de la Asociación Fortaleza y el costo total de la obra es de Bs 2.448.679, 41.

En la fase de áreas verdes, dijo que entraron seis variedades de palmeras, dos variedades de pinos, 30 plantas ornamentales de jardinería, con más de 5.4300 unidades de plantines, dos variedades de rosas, 20 especies florales de porte medio y cinco variedades de árboles del mismo porte. “El proyecto es de diseño arquitectónico orgánico, inspirado en la naturaleza, contempla la escultura de una mujer nativa, tiene también una escultura herbaria como la abeja y otras estructuras como las hormigas metálicas, todo inspirado en la alegoría del monte chaqueño.

El presidente del Concejo Municipal Freddy Núñez, manifestó que en corto tiempo la plaza que estaba abandonada, hace realidad su construcción cristalizando el sueño de los vecinos del barrio y población en su conjunto. Expresó, que a pesar de tener pocos recursos se está avanzando y eso se debe a la voluntad de trabajo el ejecutivo municipal y su equipo técnico.

La máxima autoridad Ramiro Vallejos, señaló que no es la única obra que se ejecutará en su gestión, sino que se identificará otros proyectos que beneficiarán a ese barrio y toda la población. Aseguró que el compromiso es trabajar a favor de todos los habitantes, administrando los recursos de manera transparente. El burgomaestre, instó a los vecinos a que cuiden la plaza para que se mantenga en buen estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …