Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS APERTURA DOCE COMEDORES POPULARES EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS APERTURA DOCE COMEDORES POPULARES EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

El alcalde Vallejos compartió con los adultos mayores. (Foto: Gentileza)

En instalaciones del Coliseo Lourdes, la jornada de ayer (martes) el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, hizo el lanzamiento de los comedores populares para los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad del área concentrada y dispersa del municipio. La apertura de este importante beneficio, corresponde a la presente gestión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Vallejos manifestó que el Gobierno Municipal viene cumpliendo de manera programática con los sectores de la población a pesar de la seria crisis económica que se vive en la actualidad. Con respecto a los adultos mayores, aseguró que atender sus principales necesidades es de vital importancia para su gestión administrativa, bajo la lógica que todos los habitantes del municipio y el país, en su momento, llegarán a ser parte de ese sector social. Enfatizó que es necesario brindar las condiciones mínimas para que tengan una vida digna.

“En esta oportunidad vamos a favorecer a 234 adultos mayores con los alimentos que se pondrán a disposición en los 12 comedores populares que están distribuidos en los ocho distritos del municipio. Esto es lo que hemos podido conseguir para esta gestión, sin duda que si suben las regalías e IDH, subirán nuestros recursos y eso nos permitirá ampliar el número de comedores y por ende de beneficiarios, porque hay muchas comunidades y barrios que también necesitan estos servicios”, resaltó a tiempo de detallar que se trabaja por aquellos que realmente necesitan sin dejar de lado el resto de la población.

Por su parte, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Culturas y Defensa Social, Juan Carlos Hoyos, refirió que los comedores populares están ubicados en San José de Pocitos, Barrio Nuevo, barrio San José Obrero, Virgen del Carmen zona norte y sur, Crevaux, Palmar Grande, Tierras Nuevas, Villa El Carmen, El Palmar y Campo Grande.

Puntualizó, que son doce comedores populares con un presupuesto por cada uno de Bs. 42.000 haciendo un total de 474.460 bolivianos que se invierten de manera transparente y responsable para hacer realidad este beneficio a favor de los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

A su turno, la presidenta de la Asociación de los Adultos Mayores del Municipio de Yacuiba, Elizabeth Torres, a tiempo de expresar su agradecimiento al alcalde Ramiro Vallejos y a su equipo de colaboradores, por hacer realidad una vez más el funcionamiento de los comedores populares, dijo que los beneficiarios deben asistir de manera puntual a los ambientes más cercanos para consumir los alimentos y así de esa manera estén bien nutridos y alimentados.

Instó a la autoridad municipal, a que continúe trabajando con esa misma voluntad para llegar a más adultos mayores del municipio. Torres, expuso que cuando se trabaja de manera coordinada se logran importantes resultados. En ese contexto, subrayó que lo que resta es hacer el seguimiento a los servicios para que el mismo, cumplan las funciones establecidas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a un hombre con 96 cápsulas de cocaína en la ruta Yacuiba – Bermejo

En un operativo en la ruta Yacuiba – Bermejo,  en la comunidad de Loma Alta …